Will Atkinson

Will Atkinson deja patente que su talento no tiene límites con su nuevo track ‘Pat Butcher’

No dejamos de sorprendernos por el potencial del, a día de hoy y con una gran diferencia sobre sus perseguidores, el mejor y más variado productor de trance dentro de todos sus subgéneros o la mayoría de ellos, algo que siempre destacamos de Will Atkinson cada vez que, gustosamente, le dedicamos unas líneas.

A decir verdad, en ‘Pat Butcher‘ el escocés nos pone en un compromiso ya que nos encontramos ante una canción muy ecléctica, complicada de encajar en un estilo en concreto pero por exceso y no por defecto, ya que contiene elementos del acid trance, tech trance, psy trance y ese estilo que tan de moda se está poniendo que fusiona el trance a altos bpms con el big room, buscando despedazar de manera sanguinaria la pista (tracks como ‘Shut Up‘ de SkyPatrol o ‘Data Ghost‘ de Arctic Moon lo avalan), asemejándose bastante al estilo del alias ‘Karney‘ de Bryan Kearney, capo del sello por el que sale a la venta esta obra de arte.

Sin lugar a dudas, eso sí, lo más característico de la canción es el build-up, un build-up no apto para cardíacos donde se mezclan de manera heterogeneizada cambios de velodicad, ritmo, sonidos y bases, envueltos con sintes y efectos incluidos por el propio Will como voces robotizadas o disparos que culminan en un drop seco con kicks de psy trance acompañados de una base tech.

Seguimos sin salir de nuestro asombro con la técnica de Atkinson, y a día de hoy seguimos esperando canciones que no estén a la altura de sus anteriores producciones (no sería ni el primer productor, ni el último que se ve atrapado por las garras de la rutina y la falta de originalidad), puesto que Atkinson no hace canciones mejores ni peores, hace dieces sobre diez, cada una completamente distinta a la anterior, sin perder su esencia pero sin estancarse en un mismo sonido (¿verdad señor Prydz?), consiguiendo cada año varios candidatos a Tune Of The Year, y con ‘Pat Butchernos presenta un firme candidato a ello.

Puedes hacerte con ella AQUÍ