Key4050

John O’Callaghan y Bryan Kearney lanzan su nuevo proyecto Key4050 en forma de álbum y documental

Número de tracks públicos de Key4050 hasta diciembre 2018: cero. Número de tracks hasta febrero de este año… 32. ¿Por qué es esto? Bueno, de una u otra forma han estado produciendo dieciséis años.

Como muchos otros clubes destacados del mundo tienen costumbre hacer, el Temple Theatre de Dublín se convirtió en el pararrayos del talento de la música electrónica embrionaria. Después del milenio actuó como faro guía de una nueva ola de DJs irlandeses que, congregándose en la antigua iglesia Space y el club Crypt, fueron educados musicalmente en una sucesión de nuevos DJs super estrellas.

Fue en 2002 cuando los caminos de los muchachos de Dublín, Bryan Kearney y John O’Callaghan se cruzaron en Navan. Se hizo una inmediata conexión musical y el dúo comenzaría a ir regularmente al apartamento de John a las afueras de la ciudad para seguir trabajando. Para poder entrar a ese apartamento tenían un código de acceso: Key4050.
El linaje musical de Key4050 fue influenciado por muchos productores, pero ninguno más que Mauro Picotto y su inimitable sonido BXR. “Like a god” es como John describe la fusión del género por el italiano, y sus producciones fueron diseccionadas regularmente por el dúo en las horas posteriores en el Templo.

En 2003, en el pico del éxito del Templo (“la mejor experiencia en un club de mi vida” atestiguaba O’Callaghan), por los tremendos costes de restauración lo llevaron a cerrar. Mientras lamentaban la pérdida, se impulsó una nueva ola de DJs/productores en alza que refundaron la música electrónica irlandesa a su propia imagen.
Con el club jugando su parte más fundamental en el fomento de sus carreras, John y Bryan buscaron la manera de pagar las cuotas. La solución estaba en los discos duros, algunos de los cuales se remontaban a más de una década. Allí, entre docenas y docenas de demostraciones, ideas y trabajos semiterminados se encontraba la esencia musical de sus experiencias en el Templo. Así que Bryan y John fueron a trabajar para terminar un trabajo que, en ese momento, ni siquiera sabían que habían comenzado.

El viernes 15 de febrero fue la fecha de la resolución del trabajo. ‘Tales Of The Temple’ es una destilación todo en uno, resumen y celebración de un sonido que reconecta los mundos divididos del techno y del trance. Para acompañar su lanzamiento, John y Bryan volvieron a visitar sus lugares en Dublín para recordar esos momentos del origen. A la sombra de un equipo de filmación, ‘Tales From The Temple – The Documentary’ trae la historia de fondo de todo el proyecto, recordando al mismo tiempo quizás el período más electrizante en la historia de los clubes irlandeses.

Puedes adquirir el álbum AQUÍ.

Tracklist:

Space

01. Beetlejuice
02. Wendle
03. Birch
04. Utterly Butterly
05. Dinklebot
06. Trevor
07. Pikachu
08. Settler
09. Squirrel
10. Quadruplets
11. Meryl Beef
12. Sweetest Road
13. Otter
14. Equinox
15. Altered Definition
16. Otterfly

The Crypt

01. Irwin
02. Donadoni
03. Schillachi
04. Laudrup
05. The Truth
06. Bortolottay
07. Egon
08. Take A Break
09. Retention
10. Jalapeno
11. Finkle und Einhorn
12. Intersect
13. Megatron
14. Ubuntu
15. Dickie Tummay
16. Alka

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *