Oliver Lieb da vida a L.S.G. en forma de nuevo álbum de estudio

Sin duda alguna es una de las principales influencias sobre la producción de música electrónica durante las últimas tres décadas y este mes marca el regreso de Oliver Lieb como L.S.G. Después de haber encendido el camino con su remasterizado ‘Netherworld’ “one of the most iconic trance and progressive singles in existence” – como dijo Dancing Astronaut – el mes pasado, agosto ve a la leyenda alemana hacer su primer LP en quince años. Como su título infiere ‘Double Vision‘ es una demostración gráfica y sonora de las dos mitades divergentes de la psique musical de Lieb.

A lo largo del álbum, éste cruza a través de un mundo de grooves, melodías profundas y paisajes sonoros épicos, todos unidos de un modo muy suave. La segunda mitad va cambiar el enfoque hacia la pista de baile en formato más ‘club’.

Seven Worlds‘ sirve como introducción al álbum. A través de “Escape The Gravity“, llegará un kick-drum de downtempo, seguido rápidamente por una combinación épica de diez minutos de bajo y breaks en forma de ‘Vapor‘.
Junto con sus sonidos de 8 bits, las pausas también se encuentran en el corazón de ‘Spotter‘, antes de que el álbum se vuelva más profundo y más pacífico con ‘Passion‘. Las cosas toman un giro radical con ‘Suborbital‘, mientras que se va produciendo un dinamismo trenzado hacia ‘Tipsy Flower‘, que trae un borde claramente ecléctico hacia él. ‘Perfect Blue‘, que cierra el primer CD de Double Vision, convoca imágenes de Blade Runner-ish, antes de los ritmos de bajo de tambor ralentizados, FX squelchy y sintetizadores diversos.

Desde el tono distorsionado de su primer sintetizador, ‘Domino‘ te permite saber que has llegado a un terreno sonoro distinto. En el CD2, Oliver a volverse más percusivo y oscuro, manteniendo el compás 4/4. ‘Whiteout‘ trae al álbum un borde contemporáneo, lleno de remolinos armónicos y sutilmente cerrada con sintes. ‘Cepheid‘ y ‘Freakwaves‘ son cortes tecnológicos, con sus ritmos recursivos, elementos FX fascinantes y sintetizadores persistentes, todos inundados con un éter gótico. ‘Little Wing‘ ofrece un breve intervalo ambiental, que sigue de modo fascinante y distópico ‘Aviation‘. ‘Colors Of Noise‘ proporciona una clase maestra en el uso del sintetizador y la distorsión medida, mientras que ‘Your Love‘ está totalmente equipado con un bajo muy bien definido, percusiones reverberantes y una intrigante vocal deshilachada.

When It’s Dark Outside‘ es una fantástica exhibición de progressive y tech, con un característico sonido de percusión, contrarrestado por armónicos medidos. ‘Input‘ es un viaje hacia la estratosfera, presentando modulaciones expertas, respaldada por sus golpes escalofriantes y tempestuosos. La épica ‘Supercycle‘ redondea este extraordinario álbum con un groove profundo, los sintetizadores y los FX juega en un siguiente nivel, todos impulsados por potentes recursos de baterías.

Este álbum es una muestra en bruto del talento de Oliver y de su dualidad a la hora de ver y expresar la música.

Puedes adquirir el álbum completo AQUÍ

L.S.G. – Double Vision – Tracklist:

CD 1 – Vision 1

1° Seven Worlds
2° Escape The Gravity
3° Vapor
4° Spotter
5° Passion
6° Suborbital
7° Tipsy Flower
8° Perfect Blue

CD 2 – Vision 2

1° Domino
2° Whiteout
3° Cepheid
4° Freakwaves
5° Little Wing
6° Aviation
7° Colors Of Noise
8° Your Love Is
9° When It’s Dark Outside
10° Input
11° Supercycle

¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *