Segundo capítulo de la Materia de Cosmic Gate.

A principios de este 2017 les hablábamos aquí de su primer cápitulo; y hoy tenemos el placer de comenzar la temporada con el Chapter 2 de Materia, el gran proyecto del dúo alemán Cosmic Gate. Todo el álbum está lleno de collabs, veremos si en este segundo capítulo están bien acompañados en este Materia Chapter Two

 

Materia ft. JES

Comenzamos con lo que sirve de intro a este segundo capítulo y track que da nombre al proyecto de las leyendas alemanas. En esta ocasión JES nos da el aporte narrativo (sí, JES en este track no canta) y el track en sí sirve de calentamiento para lo que está por venir.

 

Tonight ft. Emma Hewitt

Seguimos con las mismas melodías que nos acompañaron en el primer track pero aquí si que la acompañante canta, en este caso Emma Hewitt, quien como siempre no falla en sus aportes vocales. Tonight es un buen track progresivo, con buenos toques de piano y parones con dicho instrumento. Fue el primer track en salir individualmente a la venta tras la presentación de este álbum.

 

Noom ft. Super8 & Tab

Esta vez los acompañantes son los miembros del dúo finés que están arrasando en las órbitas progresivas. Estructura y bass-line propio de los alemanes licuados con los enormes y profundos parones y melodías de fondo de Super8 & Tab que se funden y combinan muy bien.

 

Bigger Than We Are ft. Eric Lumiere

Enésima collab entre los alemanes y Eric que conocemos. Y en todos la historia se repite; track progresivo con doble drop, vocales decentes de Eric y poco más, las melodías no es que sean malas pero no llaman mucho la atención, track un poco frío.

 

AR ft. Markus Schulz

Seguimos fríos porque nos esperábamos un poco más de esta collab entre superestrellas alemanas del Trance. Bass-line profunda, pero la parte media se hace un poco larga, y el breakdown es mejorable, aparte de que las melodías son un tanto monótonas.

 

Someday ft. Alastor

Mejoramos un poco con este aporte junto al joven neoyorquino residente en Los Ángeles. Parón un poco largo pero con sampleos de voz y melodías un tanto juguetonas. Track que se acerca un poco al estilo de Alastor más que al de Cosmic Gate

 

If Not Now ft. JES

JES es la única colaboradora que repite en el álbum y en este track sí canta, ademas de muy buena forma acompañando este aporte más profundo en su conjunto, melodías juguetonas pero nostálgicas al mismo tiempo y con poca percusión, el único track de este álbum que no es considerado de Trance.

 

Folded Wings ft. Sarah Lynn

Gran aporte nos encontramos en este track, se sale un poco del aura de relajación en donde estábamos metidos y nos sorprenden con melodías fuertes, el gran aporte vocal de la cantante norirlandesa, y bass-line muy bien ejecutada.

 

No Strings Attached ft. Arnej

Última canción del álbum, cerramos con el buen aporte junto al veterano bosnio que nos vuelve a sorprender con su gran nivel, sonidos oscuros pero potentes y muy bien ejecutados. Otro track que rompe la tónica progresiva del álbum, al configurarlo con más BPM’s y con un poco menos de carga melódica en el fondo.

 

 

Segundo capítulo lleno de vaivenes, con canciones buenas pero otras un tanto mediocres. Ha primado el sonido Progressive salvo un par de excepciones y con el orden que tiene se hace complicado llegar a los buenos temas si en medio hay dos tracks un tanto pesados de escuchar.

Dicho esto, ¿que álbum os parece mejor, el “Chapter One” o este “Chapter Two”? Nosotros os dejamos que comenten por aquí y si quieren que compren el álbum clicando aquí.

¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *