W&W confirman su vuelta al trance

Sí, a estas alturas no es algo que nos pille de sorpresa puesto que cada vez más y más artistas que abandonaron los lindes tranceros desde hace unos cuatro o cinco años hasta el día de hoy, han decidido volver a darse una oportunidad con el estilo, con mucho dinerito de por medio y no precisamente al estilo que los hizo ser dioses, dueños y señores de esta rama tan pura de la electrónica, sino hacia un sonido agresivo, mezcla de psy, acid y uplifting -podría denominarse vulgarmente como el big room de los 138 bpms, pero esa no es nuestra guerra al menos en este artículo- que está trayendo resultados muy positivos en cuanto a cifras del trance y es sin duda, el sonido por el que están apostando la mayoría de sellos a día de hoy.

Si algo le gusta a la gente más que lo anteriormente citado sin duda es lo retro, y el productor de música electrónica de hoy en día que invierte horas y horas con la caña echada para ver si pica algo, atento y espabilado como nadie, sabe que volver a proyectos antiguos, independientemente de la calidad que brinde en los mismos, le va a aportar un beneficio extra, ¿verdad Ferry?
Mark Sixma como M6, Arty como Alpha 9 (este último manteniendo la fidelidad a su estilo, por lo cual le dedicaremos un artículo distinto), Ferry Corsten como Gouryella, Sander van Doorn como Purple Haze y ahora aparentemente puesto que no hay nada oficial, W&W como NWYR son algunos de los ejemplos más claros de ello.
Bien es cierto que la vuelta que más morbo produce es la de W&W, ya que en verdad todos (bueno, algunos más que otros) han estado ligados al trance de modo constante pese al cambio de aires más comercial que experimentaron sus carreras, pero el divorcio del dúo holandés con la escena fue total y radical en pos del big room simple y rompedor. Tal fue dicho cambio en su carrera que han necesitado crear un alias que no existía, puesto que nunca han precisado de ninguno para exportar sus trabajos, para volver a recurrir al trance ahora que parece que da más dinero que el big room. Un big room que por otra parte está sufriendo una espantada de artistas que están regresando a sus estilos o buscándose otras madrigueras donde cobijarse hasta que queden saturadas y así, el proceso se repita una vez más. Porque es así, porque lo dice la historia y porque el ser humano es un animal tozudo cuanto menos.

Paradojas dignas de Hobbes aparte, las evidencias que nos hacen deducir que dicha vuelta de W&W al trance bajo ese alias se producirá (no sólo como producciones, sino que tienen confirmada fecha en el UMF de Miami, seguramente en la carpa de ASOT) son claras.

Estas dos imágenes en las que el propio festival afirma que W&W están más cerca de lo que ese aficionado cree haber visto a priori y en la que los propios holandeses afirman también tener mucha música preparada y en concreto menciona a los fans del trance para que presten atención a lo que está por venir. También lo advirtieron en el ‘Hardwell On Air 300’ en cuyo streaming en directo confirmaron que están trabajando en un proyecto paralelo con muchísima música por salir. ¿Sería mucho especular ya un posible álbum con ese nuevo alias de trance?

Sea como fuere, dentro de esa fase de confirmación de artistas, el único nombre del que nada se sabe es el de ‘NWYR‘ puesto que todos los rumores apuntan en esa dirección. No hay nada confirmado de modo oficial repetimos, quizás nos sorprendan de aquí a marzo. Tiempo tienen. Lo único que sacamos en claro es que, entre los alias de Ferry Corsten, Arty, Sander van Doorn y posiblemente W&W, el escenario ASOT de este año va a estar muy interesante. Y quién sabe si acaba sumándose Armin a la fiesta y confirma la vuelta de Gaia al lugar que les vio nacer…

3 comentarios en “W&W confirman su vuelta al trance

  1. Esto lo hacen por la pasta y ya esta. Ahora parece que hay espantada general en el EDM. Solo falta que vuelva el macetas (que no extrañe ya que va siempre donde más pega el sol) y me da la risa.

  2. Esto lo hacen por la pasta. Espantada general del EDM. Solo falta que vuelva Tiesto (que lo hara ya que siempre va donde más calienta el sol) y me da la risa.

  3. Creo que ha sido Blake Jarell el que comentaba que todos los que se vendieron al EDM intentan regresar al trance. JAAJAJA son unos muertos de hambre. Ferry Corsten no me da esa impresión ya que sus sets han virado a un sonido Trance de 3 años para aca.

Los comentarios están cerrados.