15 años de The Thrillseekers

15 años de The Thrillseekers o más…

Lo cierto es que han pasado ya 17 años desde que escuchábamos por vez primera las notas del tan famoso “Synaesthesia”. Por aquel entonces, ese sonido nos llegaba de la discográfica Neo Records, del Reino Unido; aquella de la que también importábamos novedades como el “Nebuchadnezzar” de Frank T.R.A.X. en 2001 o el “Sandstorm” de Darude un año antes. En-Motion, Insigma, Rapid Eye, Morpheus o Hydra. Estos han sido los otros nicknames de Steve Helstrip a.k.a. The Thrillseekers, al que tuvimos la grandísima fortuna de entrevistar en 2014 para el festival Quest4Trance, y al que hemos tenido la suerte de disfrutar en bastantes ocasiones por Holanda, y hace nada en Madrid. Sus remezclas sobre el “Autumn Tactics” de Chicane o sobre “Reflekt Feat. Delline Bass – Need To Feel Loved” son joyas impagables en la historia de este nuestro género.

Como en los sets que viene protagonizando durante los últimos meses, en este caso Steve dirigirá el recorrido a través de los últimos 15 años de la música Trance. Será el próximo viernes 28 de octubre en la legendaria Sankeys de Manchester. Votada en 2010 como el Club número 1 del mundo en el chart de la DJ Mag (aparcando en este caso todas las dudas suscitadas en los últimos años sobre su legitimidad en la escena electrónica), esta sala está considerada como una de las mejores del Reino Unido en cuando a equipación sonora (imaginamos que la número uno de la zona seguirá siendo Ministry of Sound en Londres). El aspecto underground de la estructura se adecua considerablemente a la idea del viaje en el tiempo y las raves de antaño. Encabezando el cartel con un set de 5 horas, Steve Helstrip tendrá tiempo de pinchar como HYDRA, RAPID EYE, EN-MOTION e INSIGMA, pasando de esta manera por las diferentes etapas de su carrera musical, desde sus inicios como pionero del género, hasta el Trance tal y como lo conocemos en nuestros días.

Junto al artista principal, el propio Steve ha escogido al belga Airwave para abrir la noche (artista que ya hemos visto por la capital en varias ocasiones). Genial idea la de colocar a otro de los iniciadores del Trance, haciendo algo en lo que es de los mejores. Un warm-up muy especial, y es que será un set con sus producciones exclusivamente. Ya sea en live o en su versión dj set, poder escuchar al responsable de “When Things Go Wrong” siempre será uno de los más altos privilegios para los amantes del Progressive Trance y la electrónica en general. Y para cerrar la noche, nada menos que Sam Mitcham, el héroe local que se encargará de mezclar los temas Trance más enérgicos de los últimos 15 años.  Recordemos que junto a Sam Mitcham, en 2014 The Thrillseekers ha producido el tema  “All The Little Things“; aquel que había sonado hasta 4 veces en A State Of Trance. Un año después repetían juntos para sacar “They’ll Never Know”. Con semejante panorama por delante, el espectáculo está asegurado. Información de última hora y venta de entradas en el siguiente enlace.

15 años de The Thrillseekers