La mítica sala granadina homenajea en su aniversario a Detroit el próximo 16 de mayo con un cartel de lujo.
34 años de música, de experiencias y de cultura musical. Infinidad de generaciones han bailado en Industrial Copera y han puesto en el mapa a Granada como un lugar de peregrinación clubbing. En este 34 Aniversario la mítica sala homenajea al origen de todo: Detroit. El próximo sábado 16 de mayo desde las 18:00, prepárate para un evento de proporciones épicas con un line up que te hará soñar despierto
En un homenaje a Detroit no podía faltar una figura como la de Kevin Saunderson, que ha conseguido una influencia más que profunda, tanto en su ciudad adoptiva, como en la cultura musical en general: como uno de los Belleville Three, el trío de instituto que también incluye a Juan Atkins y Derrick May, cambió irreversiblemente la cara de la música electrónica. El origen de la enorme escena techno actual puede rastrearse directamente hasta Kevin, Derrick y Juan, ya que sus experimentos iniciales con hardware rudimentario sentaron las bases de un género que aún no existía. Absorbiendo influencias de Kraftwerk, el funk más vanguardista, la ecléctica programación del referente radiofónico local The Electrifying Mojo y todo tipo de música pop impulsada por sintetizadores y cajas de ritmos, los Belleville Three abrieron nuevos caminos como músicos y DJs en los años 80. Su apodo, “The Elevator”, es muy acertado: por su papel en llevar el nuevo sonido de Detroit a un público más amplio; por sus sets de DJ llenos de energía, intensidad y espíritu.
Inner City nos regalará un live histórico, esta formación pionera del techno de Detroit fue creada en 1987 por Kevin Saunderson, uno de los padres del género, junto al vocalista Paris Grey. Su fusión de electrónica y soul marcó una era con himnos como “Big Fun” y “Good Life”. En su versión actual, liderada por Saunderson junto a su hijo Dantiez y la vocalista Steffanie Christi’an, el grupo sigue manteniendo viva la llama del sonido Motown con un potente directo que, en Industrial Copera, encontrará el contexto perfecto para desplegar toda la fuerza y el legado de su propuesta.
DJ Bone b2b FJAKK, desde Detroit hasta Berlín, dos generaciones de artistas se encuentran en cabina. DJ Bone emblema del sonido underground de Detroit ha construido una trayectoria de más de tres décadas basadas en la honestidad y el respeto por el arte de pinchar, manteniéndose fiel a las raíces. FJAKK, uno de los proyectos más sólidos del techno contemporáneo, combina las reminiscencias raveras de sus inicios con la herencia del techno clásico, y una mirada actual de club.
Durante el 34 Aniversario de Industrial Copera, El Jardín acoge el take over de Selectors la marca de Anika Kunst, donde la selección musical es clave, con un enfoque cuidado, profundo y sin concesiones. Al definir Anika Kunst, todos los que la conocen piensan inmediatamente en su encanto carismático, su habilidad para combinar estilos musicales, la elegancia con el vinilo y, sobre todo, la perceptividad e intuición que le permiten leer el estado de ánimo de la pista de baile, convirtiéndola en una killer dj.
El techno es la base de su sonido y el eje central de sus sets, aunque su habilidad para integrar diferentes géneros durante sus sesiones es uno de los rasgos que la definen. Influenciados por el sonido alemán y americano, sus sets son una mezcla de ritmos que son perfectos para cualquier evento, ya sea un club íntimo o una rave a las 6am.
Junto a ella actuarán Kriz, Alienata, Rocco.FX (Live), Amulador, NOT.ME (live), Tax Adviser e YDOOW
Consigue tu entrada aquí
