Jean-Michel Jarre desvela todos los detalles de su actuación en Cantabria el 29 de abril

Desde hace unos meses, se hacía oficial que para celebrar el Año Jubilar Lebaniego en este 2017, el pionero de la música electrónica Jean-Michel Jarre ofrecería una actuación exclusiva en abril en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, cercano a la localidad de Potes situado en el valle de Liébana, Cantabria.
Tras todo esto, las redes sociales se revolucionaron solicitando información al respecto la cual, hasta día de hoy en que se conocen todos los datos, ha ido cayendo a cuentagotas.

El músico francés ha visitado esta semana el valle de Liébana y todas las inmediaciones para conocer in situ el lugar en el que actuará, sientiéndose cautivado por las inmediaciones y los parajes que ofrece la naturaleza cántabra y a su vez, por la misticidad del lugar, equiparándolo con lugares como Roma, Jerusalén o Santiago de Compostela, donde hizo una actuación en la Plaza del Obradoiro para conmemorar el año Jacobeo en 2010. Se ve que a Jarre le gusta rendir tributo a la religión con su música.
Una vez allí, ha desvelado que para él sería un verdadero honor actuar en un paraje como ese, donde el cielo y las montañas te dan la bienvenida. Sobre el lugar, ha indicado que “el monasterio existía antes y existirá después de nosotros“. “Debemos promocionar este lugar para el mundo y para las futuras generaciones. Es un importante legado“. “La idea es reproducir este concepto de continuidad. La música comenzaría antes incluso de que llegaran los espectadores, representando que el monasterio estaba antes y estará después“, argumentó un Jean-Michel apasionado por fusionar, una vez más, las visuales con el paraje, pero que no ha desvelado nada de lo que pondrá, dejándolo en sorpresa (quizás y Dios quiera, con alguna canción en exclusiva para esta actuación).

Así pues, Connection -así se llama el concierto- atraerá junto a uno de los pioneros de la música electrónica a una cifra de entre 5.000 y 6.000 feligreses de los sintes del francés para celebrar el Año Jubilar Lebaniego 2017.

Las entradas estarán disponibles desde el lunes 20 de marzo en Ticketmaster, en la web del evento, o para los residentes en Potes, un cupo de 750 entradas físicas que se podrán adquirir en el Centro de Estudios Lebaniegos.