Aly and Fila - Es Vedra

Aly & Fila vs The Thrillseekers – Es Vedra [FSOE]

es vedraEs Vedrà es un pequeño islote situado al suroeste de Ibiza, no está habitada y no llega a tener más de 3 kilómetros de una punta a otra de ella. Aún así se ha convertido en un símbolo de la isla blanca siendo uno de los lugares más visitados y preferidos por los turistas.

Como no podía ser de otra forma, el trance no se ha olvidado de ella;  tenemos un dj con ese nombre (del que no podemos olvidar La Hacienda, una canción Chill Trance y uno de los temas favoritos de la etapa antigua de Tiesto), también alguno ha podido ver la isla en vídeos como el de Reflekt – Need to Feel Loved y además multitud de canciones llamadas Es Vedra.

Hoy venimos a hablar de la última de ellas y puede que sea la mejor. En este caso se unen la pareja más en forma del trance actual y que pudimos disfrutarles hace poco en Madrid junto con al que consideran ellos uno de sus ídolos y gracias a los cuales empezaron a unirse a producir. ‘Los faraones del trance’, Aly & Fila se unen a Steve Helstrip (The Thrillseekers) para formar este Es Vedra.

Ahora tenemos la suerte de poder disfrutar de la versión completa, ya que salió en Mayo un Radio Edit en Mayo junto a otras 39 canciones en el recopilatorio de los egipcios Future Sound Of Egypt Vol. 3. Por la parte de Aly & Fila redondean uno de sus mejores años y siendo referentes tanto ellos mismos como su programa, FSOE, como su sello con el mismo nombre (por el que sale esta canción). Steve Helstrip por la otra, visitó también Madrid en este Marzo y prefieriendo calidad ante cantidad este es su primer lanzamiento del 2015 junto a un concurso de remixes a Find You.

Es Vedra es uplifting trance a 138 y combina la propia rapidez del estilo con la serenidad que aporta el tema. Según avanza la canción se va notando un solo de guitarra que acaba siendo dominante y le da un gran toque melódico unido a varias partes relajadas y desapareciendo la guitarra en la que aparece el punto cumbre de la canción y vuelve la melodía.

Sin duda una de las grandes canciones Uplifting del año a la que espero que nos hartemos de escucharla porque merece la pena. Podéis comprarla pinchando aquí.