«Great Spirit», el debut de Armin van Buuren en el psy trance junto con Vini Vici y Highlight Tribe

Quizás a muchos no nos pille tan a contrapié esta noticia, dado el historial de colaboraciones de Armin van Buuren, buscando explotar y sacar el máximo provecho al trance en todas sus facetas, y si ahora mismo Vini Vici son quienes cortan el bacalao en la escena del psy trance gracias a la popularidad que han alcanzado con ‘The Tribe‘ y su remix a ‘Free Tibet‘ de Highlight Tribe, es el propio Armin quien acude a su puerta para involucrar su nombre en el híbrido tribal y psicodélico que los israelíes han llevado a su máximo esplendor.

Bien es cierto que la rama del psy de la que se cuelgan Vini Vici es, por así decirlo, la más comercial y la más cañera en pista, alejada de las progresiones y melodías psicodélicas del goa trance de finales de los 90, como bien ha catalogado la crítica, Vini Vici están, con perdón de la expresión, ‘edmizando‘ el psy trance, cargándolo con un drop agresivo y seco que busque romper la pista en pedazos cuando alcanza el nirvana cada canción, y si además le añades una melodía con sonidos de progressive trance subido de bpms marca de la casa de Armin y además el nombre propio de éste, consigues aquello que el mercado estaba demandando, una canción hecha por y para la pista, un producto comercial y una estrategia empresarial previsible pero a la vez necesaria y que va a funcionar como la seda, porque el mercado demanda bpms altos pero sólo si vienen de los nombres más destacados de la escena, y en cada una de sus diferentes facetas, esos son a día de hoy tanto Armin van Buuren como Vini Vici, que además han buscado las voces tribales en Highlight Tribe tras el éxito de su remix a ‘Free Tibet’ que antes os mencionábamos.

La canción funciona y gusta, es una realidad, no sabemos hasta cuando el público seguirá disfrutando del lado tribal de Vini Vici puesto que todo lo que se sobreexplota, tiende a cansar al oyente, pero de momento esta canción no peca de ello, es la perfecta combinación de ambos estilos, ya que si Armin quería hacer psy trance, poco más puede aportar que la melodía del inicio y el break, acompañada con las voces de Highlight Tribe y la demoledora base de Vini Vici.

Seguro que será una de las canciones que más fuerte suenen este venidero año 2017 en la mayoría de radioshows y festivales, mientras tanto la puedes adquirir AQUÍ