Reaky - History Repeating EP

PREVIEW: Reaky – History Repeating EP [Perfecto Fluoro (Perfecto Records)]

Tras una larga trayectoria, el DJ y productor esloveno Reaky nos demuestra que sigue dando guerra con un EP bastante acorde con el estilo que galardona a Perfecto Fluoro, el subsello Goa/Psy de Perfecto Records, propiedad del viejo rockero Paul Oakenfold.
Dicho EP está formado por dos canciones originales: ‘History Repeating‘ (Que da nombre al EP) y ‘Orgía de Primavera‘, sin tener muy claro si Reaky conoce todas las acepciones del término orgía en castellano, y un remix a este último tema por parte de los sudafricanos ‘The Commercial Hippies‘.

En Orgía de Primavera encontramos un track de Psy trance con claros matices de Goa, muy alejado de ese Psy seco que tan de moda se ha puesto en este 2014, a un número bajo de BPMs pero con una amplia gama de sonidos muy variados combinados de una forma bastante veloz entre ellos, lo cual da esa sensación de locura y caos propia de todos los temas de este estilo, acompañadas de una falsa rapidez que no altera su velocidad original.
El tema de la velocidad y los BPMs se han encargado de tocarlo Gareth Tacon y Anton Raubenheimer, más conocidos como The Commercial Hippies, quienes nos ofrecen una versión más veloz y a su vez, más melódica, con sonidos puros y oscuros, 100% esencia Goa, ideal para trasladar al oyente a la esencia de la provincia costera de La India.
En History Repeating, Reaky nos muestra un track bastante más animado, con los kicks más pronunciados, más veloz y bastante menos melódico que ‘Orgía de Primavera’, con sonidos oscuros y contundentes, llegando a combinar aspectos incluso del Electro Trance.

El 5 de Enero podrás hacerte con este fabuloso EP de Goa Trance, mientras tanto, puedes escuchar sus adelantos: