Aly & Fila deslumbran en su variado nuevo álbum ‘Beyond The Lights’

Aparte de dejarnos un mágico show de nuevo en las pirámides de Giza, los faraones del uplifting nos han sorprendido con su quinto álbum de estudio, en donde conoceremos todas las caras del dúo en sus producciones. Se vienen todo tipo de sonidos en estas quince perlas. Son Aly & Fila, y hoy os mostramos todo lo que da de sí su nuevo aporte en forma de álbum; Beyond The Lights.

Rebirth

Empezamos con nulas percusiones, solo toques de guitarra y fondos melódicos para este renacimiento. Muy buena forma de arrancar con sus sonidos árabes que los han caracterizado pero sin recurrir a bass-lines o kicks.

 

UV ft. Paul Thomas

Tema que da nombre al sub-sello progressive del imperio FSOE, de hecho codirigido por el colaborador inglés que acompaña a los egipcios en este track. Ya lo conocemos de antes, pero no nos deja de sorprender lo refinado y elegante que suena este tema. Buen comienzo para la aventura progresiva de FSOE.

 

Breathe Us To Life ft. HALIENE

Seguimos en órbitas progresivas y tranquilas pero en este tema acompañado de las dulces vocales de la cantante estadounidense. Otro tema tranquilo, con elegancia, algo de nostalgia y buenos aportes vocales.

 

Sunrise at Cala Bassa

Influencias baleáricas son las que nos encontramos en este tema progressive. Nos gusta mucho la paz y tranquilidad que se desprende en el inicio y en la transición hacia la segunda parte del tema: profundo, melódico con toques de guitarra… Muy recomendable su escucha.

 

Paralyzed ft. HALIENE

La cantante americana vuelve a hacer acto de presencia pero bajo sonidos que seguramente en ella si estemos ambientados, pero viniendo de los faraones egipcios… no tanto. Tema de corte breaks muy relajado con el puntito justo de potencia en los kicks y con presencia de dulces toques de piano.

 

Camelia ft. Ferry Corsten

Pura magia nos encontramos en esta collab junto a la superestrella holandesa, el primer track del álbum fuera de órbitas progresivas. Sonidos dulces, kicks un pelín fuertes, track relajado pero con ciertos toques potentes.

 

All Heaven ft. Ana Criado

Siempre que se junta el duo egipcio con una de las vocalistas más queridas y solicitadas del Trance salen maravillas. Nos encontramos con otra de las buenas producciones de Uplifting con toques árabes que siempren caracterizan a los del Cairo con el gran añadido del vozarrón de Ana. Fórmula muy usada pero aún efectiva.

 

Shadow ft. Scott Bond & Charlie Walker

Collab potentísimo el que forman los faraones con dos buenas perlas del Uplifting. Destacar sobretodo la transición al breakdown; melódicamente profundo, con emoción y mucha potencia contenida en su interior.

 

Awakening

Segundo track en solitario de los faraones que tenemos en el álbum, sonidos un poco distintos en este Awakening, no aparecen elementos árabes por ningún lado y se nos asemeja un poco al estilo Trance de los principios de los 2000. Si eres amante del remember quizá este aporte te lleve por buenos recuerdos.

 

Concorde ft. Ferry Tayle

Gran colaboración junto a uno de los referentes de la escena trance francesa. La intro es de las típicas potentes del querido Ferry y acaba rompiendo en un track potente, sin tanta euforia quizá pero melódicamente bonito.

 

You & I ft. Emma Hewitt

Rompemos la dinámica electrónica para encontrarnos esta perla cantada por una de las voces más icónicas del Trance. Transmite dulzura y potencia necesitando solamente violines, un piano, pocos golpes de percusión y la magistral voz de la australiana.

 

Beyond The Lights

Por fin llegamos al track que da nombre al nuevo álbum de los faraones egipcios. Ya conocemos este track emocional que encumbró las listas de Beatport Trance en Abril de este año. Tienen la review que le hicimos aquí.

 

The Chronicles ft. Omar Sherif, Phillipe El Sisi & Karim Yousef

Tampoco diremos mucho de un buen himno para el FSOE 500, número 1 en Beatport Trance en Agosto y aún hoy sigue en el top 10. Grandes amigos del sonido árabe en el uplifting unidos para crear una gran joya.

 

Surrender ft. Sue McLaren

Dulces voces escocesas son las que hacen acompañamiento a esta producción de nuevo potente pero que no sale del esquema habitual del Uplifting de los faraones del Trance.

 

In Your Memory

Cerramos este álbum con un poquito de Breaks con fondo de guitarra y melodías sutiles muy bien combinadas entre si, aunque quizá los kicks podrían haberse suavizado un poco.

 

Muy completo el nuevo álbum de los faraones con dos grupos de estilos bien diferenciados, la primera parte resaltando su buen progressive y luego su uplifting de siempre licuado con sorprendentes temas de breaks o ambient. Es muy agradable de escuchar, así que os recomendamos que le echen una escucha y que lo compren clicando aquí.