i_o

Fallece i_o, el futuro de la música electrónica.

Su cuenta oficial en redes sociales confirmaba la peor de las noticias que ya llevaban tiempo publicando artistas como DJ Nano, Evangelos o deadmau5 por diferentes canales, la muerte de Garrett Lockhart más conocido como i_o por causas por el momento desconocidas.

El artista norteamericano estaba viviendo un «boom» en su carrera musical, ya que había dejado de ser una joven promesa de la electrónica para tener su propio nombre ya grabado en los anales, confirmación de ello era el éxito que había tenido su versión del mítico «Castles In The Sky» que acababa de salir hace apenas unas semanas por Armada Music.

Su estilo era bastante peculiar pero con más clase que un instituto. Cabalgaba con una elegancia digna de elogio entre el techno, el trance y el progressive, con unas percusiones muy características y unas líneas de ácidos incuestionables, y eso en un mercado tan sobresaturado del mismo sonido las veinticuatro horas del día es algo destacable, meritorio incluso.

Sus primeras apariciones en el trance fueron por Armada, de la mano de Andrew Rayel, donde por su sello «In Harmony» firmaba el sencillo «Lazers«, y por donde tras el éxito de este release, lanzaría al mercado tres meses después «Not Techno» el follow up y «Feel You Now«, su primer tema vocal.
Mientras hacía estas apariciones en In Harmony, era en mau5trap bajo el manto del canadiense Joel Zimmerman donde estaba comenzando a hacerse un nombre en la escena y colaborando con artistas muy afines a su sonido como No Mana, Raito o Tommy Trash.

Mientras tanto, se veía cómo los grandes de la industrian se peleaban por su sonido, es decir, ese techno con tanto carisma que podía colarse perfectamente en una sesión de cualquier estilo y que era un caramelito para una escena trance necesitada de artistas que remezclasen los clásicos de la escena con una versión más trendy. No sabemos si por snobismo o por mero amor al arte, pero gracias a eso Garret terminó publicando por Anjunabeats una remezcla a los propios Above & Beyond.

Tras el éxito ya consolidado del estadounidense, entra en juego el capo de la industria, Armin van Buuren, quien decide que comience a firmar por Armada a modo de remixer, desde el clásico «Access» hasta el famoso «Mr. Navigator» del propio Armin, pasando por el mítico «Castles In The Sky» anteriormente mencionado, y tema que posiblemente se convierta en su santo y seña a partir de ahora.

Se ha marchado uno de los talentos más prometedores de la industria, el hombre que jugó a su antojo entre el trance y el techno, el hombre por el que babeaban Armin y deadmau5, el único hombre que hizo un warm up a Gaia, el hombre que tenía la llave del futuro de la electrónica. Descansa en paz Garrett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *