Blueprint es el nuevo álbum de Ferry Corsten y uno de los álbumes del año

Cinco años han pasado desde el último álbum de una de las grandes leyendas holandesas del trance. Pero hoy por fín tenemos el quinto álbum de estudio por parte del jefe de Flashover, Ferry Corsten. Álbum que puede ser una caja de sorpresas porque con él se nos promete un viaje a al espacio, una historia en donde se nos lleva a las profundidades de la creatividad musical de Ferry. Suena realmente interesante, así que pasemos a viajar con las diecisiete perlas de Blueprint.

Reception

Este aporte no tiene mucha historia, simplemente es una intro que nos adentra de lleno en la atmósfera espacial que envuelve este álbum reconvertido en Continuous Mix

Blueprint

Comenzamos de lleno con el tema que da nombre al quinto álbum de Ferry. Track muy relajado y especial, mantiene el estilo de trance que nos lleva acostumbrados el holandés, pero llevado al máximo de sus niveles.

 

Your Face ft. Eric Lumiere

Primera collab en donde tenemos al cantante californiano dando su aporte vocal, el cual da con la clave de otro tema tranquilo, quizá con una estructura un tanto más comercial, pero con unas melodías igualmente refinadas.

 

Venera [Vee’s Theme] (aka Gouryella)

Poco podemos decir que no conozcan del tercer track de la nueva época del pseudónimo más emocional de Corsten. Misma estructura que en Anahera, melodías euforicas pero con los kicks un pelín más suavizados que en los dos tracks anteriores a este.

 

Something to Believe in ft. Eric Lumiere

Tema más sofisticado, con sus kicks milimétricos y melodías minimalistas aderezados con la relajada voz de Eric. Recomendamos darle más escuchas porque al principio es un tema un poco difícil de digerir, pero vale la pena poner a repetir esto.

 

Waiting ft. Niels Geusebroek

Contamos con un participante del concurso ‘The Voice Holland‘ para esta perla de trance progresivo, melódica pero hasta cierto punto potente. Nos gusta mucho el aporte vocal de Niels, relajado y acorde al aura de esta cancion.

 

Here We Are ft. HALIENE

Primera aparición de la vocalista americana y primera canción que se sale del trance en este álbum. Nos encontramos con sonidos de future bass, no muy agresivos en sus kicks y de melodías suaves con el aporte decente de la voz de HALIENE.

 

Edge of the Sky ft. HALIENE

Nos volvemos a acercar al trance con este track, con el sonido actual de Ferry y las dulces vocales de HALIENE de nuevo. Canción bastante animada, sin mucha potencia pero con unas melodías enganchables pero muy bien conjugados entre sí.

 

A World Beyond

El track más largo del álbum en donde sus 9:43 se llenan de mística, tecnología y dulzura. Los primero 4 minutos de intro son sencillamente espectaculares con esa especie de viaje melódico al cual nos somete Ferry, para pasar a una instrumental minimalista, parco de meoldías emotivas, más bien tecnológicas.

 

Trust

Este tema es uno de los mejores del álbum. Todo en su conjunto busca que creas, que sientas esperanza y potencia, y lo consigue. Su build-up hasta que rompe la canción está muy bien construido, con su toque mágico, y cuando se junta todo es una gran maravilla, melodías esperanzadoras en su sentimiento y potencia en sus kicks, muy completo.

 

Lonely Inside

Segunda incursión fuera de las órbitas tranceras, volviendo a otro viaje relajado, minimalista y bien construido. Otro track completo dentro de su simplicididad.

 

Piece of You ft. HALIENE

Electro-pop relajado con el único elemento potente salido de la tercera aparición vocal de la cantante californiana. En ello se resume el cuarto track no trancero del álbum, seguramente del tempo más lento pero con mucha carga emocional en su interior.

 

Wherever You Are ft. HALIENE

Sin duda el mejor aporte vocal de la americana la encontramos en este tema con tintes de sonidos Gouryella, potente en la parte vocal, también completo en su simplicidad.

 

Drum’s a Weapon

Aceleramos la marcha en este tema,  con bastante potencia y dureza en sus kicks y de nuevo nos lleva de viaje por sus melodías dulces pero a la vez muy cargadas de fuerza.

 

Reanimate ft. Clairity

Volvemos a la electrónica comercial con la única aparición de la joven cantante de Tennesse, dulce aporte vocal para un tema bailable, animado y dulzón de tempo lento, con sus elementos muy bien conjugados.

 

Another Sunrise ft. Eric Lumiere & HALIENE

Se juntan los dos vocalistas más utilizados en este álbum por el ídolo de Rotterdam. Ambos dan buenas actuaciones a este track con el build-up habitual de Ferry. Puede ser el tema que menos conectado está al aura del álbum, pero no deja de ser una buena collab.

 

Eternity

Cerramos este emotivo álbum, con este track final, melodías relajadas dentro de este viaje final que nos lleva a la eternidad musical. Buen broche de oro para esta travesía.

Otro punto que hemos de valorar no solo son las canciones, sino el conjunto ligado entre la historia que han formado Lukas y su robot Vee, que nos han ido narrando durante todo el álbum. A lo mejor escucharlo a trozos como ofrecemos en esta review, os puede dejar algo fríos pero quien tenga la oportunidad de hacerlo con continuidad, seguramente se conecten un poco más al hilo conductor de este Blueprint.

No es un conglomerado de canciones sin ningún tipo de conexión como suele pasar, cada capítulo de los 17 que forman este álbum es un episodio en la historia de Lukas y Vee, hay conexión con todo y eso es de valorarlo positivamente.

Si quieren sentir esta misma conexión, no duden en ir a comprar, en la plataforma de su preferencia clicando aquí, este álbum, el más místico y emotivo de la leyenda de Rotterdam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.