Un código nuevo para el séptimo álbum de Solarstone

Ha llegado el momento de volver a sentir las melodías puras de una de las grandes leyendas del Trance. Solarstone ha sacado a la luz su séptimo álbum de estudio y, sí, no están viendo mal ni vuestro ordenador se ha estropeado, esos puntos y líneas que conforman un código morse forman parte del título del álbum. Ese código significa “1” y, a colación de lo dicho por el productor galés en sus redes sociales, promete ser solo el comienzo de algo mucho más grande aún. A la espera de ver en que se transforman sus palabras y códigos, veamos como son las ocho perlas de “.—-“, el nuevo álbum de Solarstone.

Leap Of Faith

Arrancamos con este primer track con sonidos futuristas y un tanto tech. Muy bien ejecutado en todos los sentidos, con un inicio que puede parecer desconcertante pero que deriva hacia un estilo diferente de Progressive con una atmósfera especial.

 

Eclipse

Golpes de piano para el inicio tranquilo que desprende este tema. Composición bastante sutil y cuya única fortaleza reside en los fuertes bass-kicks que incluye este “Eclipse”

 

Untitled Love (ft. RABBII)

Llegamos a la parte de las collabs con este tema junto al dúo sueco RABBII, cuyas siglas significan Revoutions Are Best Before Initial Inception. Mezclan los estilos habituales de ambos artistas: la bass-line y efectos de Solarstone junto con los kicks suavizados, sonidos electrónicos y la dulce voz de la vocalista del dúo sueco, Jo.

 

Choosing His Angels (ft. Alex Karweit)

En esta ocasión nos encontramos con la voz del californiano Alex Karweit, muy bien ejecutado dentro de esta perla progresiva, muy sutil y sencilla pero muy agradable de escuchar.

 

Slowmotion (ft. Orkidea)

Por aquí tenemos una collab bastante tocha ya que, quien le acompaña, es uno de los DJ’s finlandeses más respetados y consagrados. Muy buena melodía, probablemente de las que más consiga enganchar al oyente.

 

I Found You (ft. Meredith Call)

Última de las collabs que tendremos en este álbum, esta vez el galés se une junto a la vocalista de Portland. No tiene mucha complejidad este track, melodías bastante agradables y Meredith en su línea cantando muy bien, tal y como la descubrimos en su participación junto a Boom Jinx

 

A State Of Mind

En el día en que se se escribe este análisis, es el tema con más reproducciones en Spotify con más de 8.000 escuchas. No nos extraña, las melodías y el aura de este track son el reflejo más preciso de como está trabajando Solarstone su sonido Progressive actualmente.

 

Cafuné

Como dato curioso, el título del último track de este álbum es una palabra portuguesa que no tiene traducción directa y que hace referencia a cuando nos acarician suavemente el pelo. Seguramente esa sensación ha quedado plasmada, sobretodo en la parte media de esta canción, muy suave, refinada y elegante; en el resto es un tema con los kicks más reforzados y un poco fuera de las atmósferas tranquilizadoras de este álbum.

 

Promete ser uno de los grandes álbumes de este año, ya os podéis hacer con él en Beatport.