Cold Blue - Summer Chills

Cold Blue lanza su nuevo álbum en versión chill out: ‘Summer Chill’

Diferentes tiempos significan diferentes placeres, lo que musicalmente ha llevado a los productores a algunos lugares menos esperados últimamente. No menos importante es el caso de Cold Blue, para quien los seis meses siguientes (tras el lanzamiento en Diciembre de su álbum debut) no han sido los esperados.

Dicho esto, otra perspectiva de los temas de ‘Winter’ era algo que Toby estaba reflexionando. Los acontecimientos de principios de 2020, como era de imaginar, han acelerado su proceso. En consonancia con el verano decididamente diferente en el que el mundo está inmerso, ha reelaborado ‘Winter’ en una magnífica e hipnotizante realidad alternativa.

Summer Chills‘ no es un álbum de inmersión, sino uno que, a su manera, engendra la experiencia de principio a fin. De hecho, su capacidad para atraer a los usuarios es tan convincente que pueden pasar muchos minutos antes que te des cuenta que ya has escuchado más de la primera pista. Toby ha tomado ‘Winter’ con más versatilidad (que, dadas sus inclinaciones armónicas significa más) y ha traído elementos musicales más frescos, filtros y sensaciones para ellos. Eliminando su orden de marcha original, ha recompuesto/arreglado su LP de debut en una nueva escucha aún más cohesiva.
Shine‘ – originalmente una de las pistas con sonidos elevados de ‘Winter‘, se convierte en ‘Summer‘ evocando un sonido más lento.

Para adaptarse a su nuevo escenario, Tobías cambia el título regularmente. ‘November Rain‘ se convierte en ‘August‘, mientras que dos canciones más adelante, ‘Winter Gates‘ le da paso a ‘Summer’, ‘Autumn Leaves’ se convierte en ‘Green’, cuyos sonidos probablemente causen tanta nostalgia, que hace derramar al menos una lagrima. Ciertas huellas de ‘Winter’ han sido apartadas para dar paso a obras completamente nuevas… ‘Painting Skies‘ es una de ellas. Luego formando un tríptico atmosférico de pistas con la inicial ‘R’ tenemos a ‘Recovery‘ y ‘Reflections‘, seguidamente uniéndose a la órbita ‘Relief‘, que en conjunto constituye gran parte del tercio final del álbum. Una vez que sirve como la obertura de ‘Winter‘, ‘In Peace‘ se acerca lo suficiente a la longitud completa del álbum para convertirse en la penúltima pista de ‘Summer Chills‘.

«Chill» en relación a este lanzamiento es a menudo un asunto relativamente hablando. Esta no es una grabación para ser tomada exclusivamente para ser escuchada en una silla relajado. Predominando con su ritmo suave, Tobías todavía le infunde una energía y movimiento únicos, aunque en una longitud de onda diferente a la que estamos acostumbrados.
Mientras que ‘Winter‘ por sí mismo, ya estaba muy avanzado en la curva meditativa, ‘Summer Chills‘ lleva eso a su última conclusión. Para aquellos previamente versados en la música de su álbum debut, escuchar sus temas reelaborados seis meses después traerá una conmovedora sensación que – a veces – raya en un nudo en la garganta. Un álbum muy apropiado para estos momentos.

Puedes hacerte con el álbum AQUÍ

01. Shine (Chill Mix)
02. August Rain
03. Frozen (Chill Mix)
04. Summer Gates
05. Painting Skies
06. Green Leaves
07. Recovery (Chill Mix)
08. Relief
09. In Peace (Chill Mix)
10. Reflections (Chill Mix)

Por: Alee Sunset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *