Cosmic Gate - Materia

Cosmic Gate vuelven con un álbum bajo el brazo

3 años han pasado de su último y sonado álbum Start To Feel, y de nuevo tenemos a este incombustible dúo alemán presentando un nuevo trabajo con gira de por medio. Materia asi se llama el nuevo proyecto de Cosmic Gate que estará dividido en 2 capítulos. El primero salió a la venta el 20 de Enero junto al inicio de su gira de presentación del disco por todo Estados Unidos en Los Ángeles ese mismo día. Analizamos las 9 canciones del 7º álbum de Nic Chagall y DJ Bossi.

Fall Into You (ft. JES)

Arrancamos con, precisamente, el primer track que se presentó de cara al álbum. Esta collab junto a la vocalista neoyorquina que de manera individual salió a finales del año pasado rozando el top 1 en Beatport Trance. Gran track, hecho para sesiones grandes con el estilo que nos vienen acostumbrando el dúo alemán en los últimos tiempos, agregándole ademas una Jess muy dulce y atrayente en sus vocales.

 

Spectrum (ft. ilan Bluestone)

Ahora saltamos al último track que se ha puesto individualmente a la venta de este álbum, ya que en el día en que escribimos este blog, salío por Beatport esta potente collab junto a uno de los grandes valuartes de Anjunabeats. Otro track que podemos calificarla como “perla”, suena potente pero a la vez muy melódico y agradable, en donde todas las cualidades de los 3 productores se ven mezcladas, sin diferenciaciones algo que suele gustar mucho habitualmente.

 

Edge Of Life (ft. Eric Lumiere)

A Eric se le destaca más por su trabajo como compositor, de hecho se conoce que está detrás de una de las canciones candidatas de Reino Unido para Eurovisión 2017 pero en esta collab junto a Nic y Bossi, nos lo encontraremos en su faceta de vocalista. Este track salió a la venta el pasado julio llegando a ser medalla de bronce en Beatport Trance. Tenemos en Edge Of Life otro ejemplo de track progresivo para festivales, junto a un Eric Lumiere correcto en sus aportaciones vocales.

 

Dynamic (ft. Ferry Corsten)

Esta collab dará bastante que hablar en las próximas semanas. Esta unión de leyendas salió a la venta individualmente hace apenas diez días. Un track oscuro y con elementos ácidos, algo distinto de lo esperado para muchos pero que ha gustado bastante. Así lo demuestra su actual top 3 en Beatport Trance

 

Fight The Feeling (ft. Alastor)

También ha salido individualmente en el día en que escribimos esta review esta collab junto a una de las grandes promesas del Progressive. Ya de por sí recibe el premio a la canción mas sutil y elegante de todo el álbum, una parte media con sonidos bastantes profundos, kicks fuertes pero agradables; toda una gran combinación para llevar la sutileza a los oídos tranceros.

 

The Deep End (ft. Tim White)

Collab bastante potente la que nos muestra el dúo alemán y el vocalista de New Jersey, no nos extrañaría que fuese carne de festival porque tiene todo para ello: doble drop, potentes líneas de bajos, melodías fuertes pero elegantes con el añadido del buen trabajo vocal de Tim.

 

am2pm

No vamos a decir nada más que no conozcan de este bombazo que sacaron el año pasado y que fue número 1 de Beatport allá por finales de Marzo. Un tema de corte épico y que fue bastante apoyado no podía faltar en este álbum

 

Fireflies (ft Julie Thompson)

Cambiamos totalmente de vertiente musical totalmente, los sonidos profundos mezclados con los kicks suavizados del bass se conjugan junto a la gran voz de la vocalista inglesa, en donde su dulzura sirve de complemento perfecto para este track.

 

Halo

Acabamos este álbum con, dejando a un lado am2pm ya que lo conocemos de antes, el único track exclusivo de este álbum que han presentado en solitario. Volvemos al estilo trancero al que nos acostumbran Nic y Bossi, muy bien ejecutado y ademas con melodías en otros tonos, menos oscuros que en su anterior producción.

 

En general tenemos un álbum bastante bueno y con collabs bastante interesantes. Alguna seguro que dará mucho que hablar. Os dejamos aquí abajo la lista de reproducción del álbum via Spotify; y también el link de compra del álbum en Beatport. Y si preguntan por el Chapter Two, se espera su publicación entre abril y mayo.