Giuseppe Ottaviani 2019

Evolver es el deslumbrante nuevo álbum de Giuseppe Ottaviani

El artista italiano Giuseppe Ottaviani lo ha vuelto a hacer, y cuando el ingeniero habla a través de la música, el público calla, escucha, baila y finalmente, aplaude. ‘Evolver’ es una muestra de que para el bueno de Giuseppe, dicho ritual ya es tradición.

Desde el núcleo de ideas inspirado por la audiencia hasta la demo de diamante en bruto, antes de crear un auténtico tema ‘rompepistas‘ es un proceso típicamente extenso. También es uno que, por numerosas razones, suele ocultarse de la vista del usuario final. Giuseppe, sin embargo, ve tales asuntos de una manera más progresiva. A través de ‘Evolver‘, su quinto álbum de estudio, ha intentado comunicarse con el público desde el estudio hasta la pista de baile siempre con el mismo patrón, ya que pocos artistas son tan transparentes a la hora de hacer la música como lo es el italiano.

Para mí, llevar a la audiencia a la ecuación de hacer música tiene mucho sentido. En primer lugar, aparte de tener la capacidad de hacer música, puede ser el mayor activo del artista. Nadie le va a dar notas más claras, mejores punteros o comentarios más honestos sobre su música que un miembro de la audiencia, trabajando de forma sincrónica con miles de personas más. Y, obviamente, al mismo tiempo, ¡son las personas para las que tienes que hacerlo bien!

Cuando un DJ lee la pista, si la melodía de un músico toca un acorde, puedes verlo de inmediato», dice. Luego, en tiempo real, pueden desarrollarlo, obteniendo retroalimentación instantánea sobre sus modulaciones sobre la marcha. Si está golpeando, lo traes de vuelta y lo desarrollas en el próximo espectáculo, y en el siguiente y el siguiente, hasta que tu confianza en él sea absoluta. Luego entra en el estudio, enciendes las cámaras y transmites en vivo mientras enrollas esa tela en una pista completamente formada‘.

Mi teoría detrás de este método es relativamente sencilla‘, afirma Giuseppe. ‘Cualquier pieza de música que haya sido rigurosamente probada, en cada paso de la misma tendrá beneficios adicionales. Cuando se publique, tendrá una mayor calidad debido a la forma en que se ha desarrollado y ya habrá grados de conciencia para ello. Además, en la plenitud del tiempo, tendrá una resonancia más profunda con la audiencia, ya que tomarán conciencia de su parte de ella

En resumen, ‘Evolver‘ es un álbum hecho desde cero para el público, ha sido el álbum que el público ha demandado y ha aprovechado la infinidad de salidas que puede brindar un liveset, entre ellas, y creo que era algo que en el trance todavía no habíamos visto, que de él saliese un álbum entero, uno de los mejores del año sin duda alguna, y aun nos queda la mitad.

Evolver estará disponible a partir del 19 de julio pero ya puedes hacerte con tu preorder AQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *