Gareth Emery - 100 reasons to live

Gareth Emery nos presenta ‘100 Reasons To Live’, su nuevo álbum dos años después

Sin duda, el británico Gareth Emery es uno de los artistas que más está dando que hablar últimamente, bien por sus producciones o bien por el famoso videoclip de su nuevo proyecto ‘CVNT5‘ junto a Ashley Wallbridge, incluido en este álbum, en el cual parodia el tópico de los DJs que se hacen famosos gracias a ‘ghostproducers’ encargados de producir los temas para ellos.
100 Reasons To Live‘ se presenta como el ambicioso nuevo proyecto del británico, el tercero en toda su carrera, dos años después de que lanzase al mundo ‘Drive‘, aquel álbum que cosechó éxitos mundiales como ‘Long Way Home’, ‘Soldier’, ‘Dynamite’, ‘Eye of The Storm’, ‘Lights & Thunder‘ y el archiconocido ‘U‘ junto a Bo Bruce, tema que se llegó a convertir en uno de los temas más emblemáticos y característicos de Gareth Emery.

Así pues, de las catorce pistas que componen el álbum, sólo dos son trabajo únicamente individual, ya que como a él le gusta, el resto del álbum está formado por colaboraciones junto a otros artistas (Ashley Wallbridge, Ben Gold…) o vocalistas (Christina Novelli, Wayward Daughter, Janet Devlin…) siguiendo mucho la filosofía de sus anteriores proyectos, ya que es algo que siempre ha caracterizado al productor británico, su buen hacer y su constancia en el estudio, siendo siempre fiel a su filosofía y brindando tracks de progressive trance con su sello de identidad y consiguiendo siempre unas vocales exquisitas, llegando a estar, tanto las originales como los remixes en la mayoría de sesiones de los artistas de primer nivel, tanto dentro como fuera de la escena trance.

Gareth Emery – The Story So Far

La primera canción del álbum nos brinda una intro de un minuto y medio que termina rompiendo con el sonido puro de Gareth Emery elevado a su máxima potencia.
Una base progressive trance con un sonido predominante por encima de ese electro rasgado pero tan elegante que sólo él es capaz de conseguir que ya hemos visto en canciones como ‘Sanctuary‘ o ‘Concrete Angel‘.
De las pocas canciones en las que Gareth Emery no se ha ayudado en ningún otro productor ni vocalista para componerlas, lo cual la convierte en una canción ideal para comenzar el álbum. Identidad y carisma pura del británico para dejar bien claro su sonido y esencia en el mismo.

Gareth Emery feat. Joseph – Cloudline

No os dejéis engañar por el nombre de de la voz que acompaña la segunda canción del álbum, Joseph no es un hombre sino una mujer, y menuda voz derrocha.
Una canción más acústica y pausada que la primera pero con un tempo más rápido que nos hace ir entrando poco a poco de lleno en el trabajo del británico con una brillante primera vocal, una de las especialidades de Emery, pero no una vocal espectacular que pueden llegar a marcar una época, que las tiene, las tiene.
Cloudline se muestra como una fabulosa antesala de todo lo que nos viene después.

Gareth Emery feat. Gavrielle – Far From Home

Canción muy parecida a su predecesora en el orden, con una base bastante similar pero otro tipo de breakdown, algo menos acústico y más ‘angelical’ procurando exponer la vocal al máximo para terminar rompiendo con la base progresiva que nos viene acompañando durante toda la canción.
Gareth se va acercando más a su idea de vocal perfecta, aunque por el momento de manera tímida.

Gareth Emery feat. Wayward Daughter – Reckless

Y ‘boom‘, a la cuarta canción ya nos encontramos con una de las que seguramente sea una de las vocales más escuchada en todos los sets a lo largo del año.
Sube el tempo de la base, sube la energía de la canción, y con el terreno perfectamente allanado con sus predecesoras tanto vocal como musicalmente, Emery nos muestra esa vocal perfecta que él es capaz de crear, un diez en la pista y un diez de modo acústico.
Productores como Standerwick ya han estado atentos a esta canción para realizar un remix más para club en versión uplifting trance, sabiendo que remezclar una vocal de Gareth Emery es un éxito asegurado. Que se lo pregunten a Kearney, John O’Callaghan o Giuseppe Ottaviani.

Gareth Emery feat. Alex & Sierra – We Were Young

Llegamos, tras el éxtasis de Reckless, a un parón necesario, una canción bastante más pausada y más acústica en la cual hemos podido ver la innovación de Emery en este álbum, una de esas características que tanto gustan en los álbumes de estudio, poniendo a prueba la capacidad de innovar sin perder la filosofía.
Gareth Emery introduce dos voces en la misma canción, como ya vimos que hiciese Luke Bond junto a su hermana Roxanne Emery y a Christina Novelli en Once More, solo que esta vez ha sido el hermano mayor quien ha dado el paso al siguiente nivel congeniando una voz femenina con una voz masculina, Sierra y Alex respectivamente.
Canción fresca e innovadora con toda la esencia vocal y musical de Emery.

Gareth Emery & Ashley Wallbridge pres. CVNT5 – CVNT5

Nos encontramos con la canción estrella del álbum. No por su calidad musical (que al final con la tontería les ha quedado una canción asombrosa), sino por la gran parodia que han plasmado en esta canción en su videoclip.
El videoclip, insertado en la entrada con el propósito de que sea visto si aún no conocéis la historia que va detrás de la canción, narra la historia de dos amigos, Gareth Emery y Ashley Wallbridge, sin aspiraciones en la vida que descubren que ser DJ es el negocio de moda y buscan ser nuevas superestrellas.
Contratan a un ghostproducer que afirma producir canciones para los artistas más top del momento, Gareth y Ashley fundan CVNT5, el pseudónimo de su proyecto conjunto con el cual llegan a ser cabezas de cartel de festivales como Tomorrowland, Creamfields o Coachella, invirtiendo en producción y bots para sus redes sociales, una crítica en clave de humor pero no muy desencaminada de la escena más mainstream de la electrónica actual, parodiando supuestamente a Dimitri Vegas & Like Mike quienes copan ahora mismo el top 100 de la DJ Mag.
La canción ha sido todo un récord de visitas dentro del panorama trance y el videoclip ha recibido más de un millón y medio de visitas en apenas tres semanas, contando como padrino del proyecto CVNT5 al mismísimo Armin van Buuren.

Gareth Emery feat. Lawson – Make It Happen

Nos encontramos ante la primera vocal del álbum donde predomina única y exclusivamente la voz de un hombre, en este caso Andy Brown, el cantante y guitarrista del grupo británico de pop rock ‘Lawson‘ con el que Gareth Emery ha colaborado en esta mezcla entre progressive trance, progressive house y pop rock, donde la innovación y las nuevas influencias en su estilo abanderan este trabajo.
Nos quiere recordar, vagamente, a ‘Heading Up High‘, la maravillosa colaboración entre Armin van Buuren y la banda de pop rock holandesa Kensington. Cada productor colaborando y barriendo para casa con talentos de otros géneros de su propio país. ¡Y cómo nos gustan este tipo de colaboraciones!

Gareth Emery & Alastor feat. London Thor – Hands

Vuelven los sonidos más propios de Gareth Emery en esta colaboración junto al productor californiano de progressive trance Alastor, quien se halla en un momento cumbre de su carrera, brindando al mundo auténticas obras de arte junto a Jerome Isma-Ae como ‘Opium‘ (con una potente inspiración del sonido de Cirez D), ‘Floyd‘ o ‘Smoke & Mirrors‘, canción en la cual colabora junto a London Thor, la maravillosa voz norteamericana que colabora en esta canción, brindándonos toques dulces que encajan perfectamente con esta deliciosa pieza de progressive trance vocal.

Gareth Emery feat. Janet Devlin – Lost

Vuelve el lado más comercial de Gareth Emery en una canción hecha por y para el formato de radio, completamente ajena al sonido club, con un break pausado donde notamos nuevos sonidos inexistentes en lo que llevamos de álbum, como ese piano que encontramos en el break combinado de manera maravillosa con elementos acústicos que terminan rompiendo en un drop del progressive house más comercial y que mejor puede funcionar en las radiofórmulas internacionales, sin quitar ese aire más trance que aporta la canción en su conjunto, acomodado entre la vocal de Janet Devlin y el toque con cierto sonido puro de Gareth Emery que le ha brindado durante la parte principal y más enérgica de la canción.

Gareth Emery feat. Christina Novelli – Save Me

Seguramente, la canción que más repercusión conseguirá de todo el álbum con el paso del tiempo, viciada desde un inicio por ser el ‘follow-up‘, o ‘continuación’ para los que no se encuentren muy familiarizados con la jerga de los productores, del éxito mundial y canción referencia por antonomasia de Gareth Emery, ‘Concrete Angel‘, Tune Of The Year de 2012 en el cual descubría al mundo la potente voz de la joven cantante Christina Novelli, quien hoy en día, tan solo 4 años después, se ha convertido en una de las voces más cotizadas y con mayor prestigio de la escena trance y de la música electrónica en general, al nivel de voces ya consagradas como las de Emma Hewitt, Ellie Goulding, Susana, Audrey Gallagher o Laura Jansen.
La canción se basa bastante en la filosofía de Concrete Angel, centrando en los puntos claves de la canción los mismos sonidos que en su predecesora, aunque ya viésemos de por medio otra colaboración entre ambos, llamada Dynamite, aquella tenía un aire completamente diferente, otros sonidos y otras características, y en ningún momento se dijo que fuese el follow-up de Concrete Angel sólo por el mero hecho de colaborar ambos de nuevo.
En este caso la palabra follow-up le viene como anillo al dedo a ‘Save Me‘ con respecto a ‘Concrete Angel‘.

Gareth Emery & Ben Gold – Until We Meet Again

La colaboración entre dos de los nombres más en forma de la escena actual que confirmaba el nuevo álbum de Gareth Emery allá por navidad y salía como single, es, sin duda alguna, otra de las canciones emblema del álbum.
Ben Gold goza de, como bien dice su nombre, la época más dorada de su carrera, haciendo el Anthem del ASOT 750 y yendo a todos los eventos de la gira junto a Armin, colaborando con artistas de la talla de Standerwick y el propio Emery y remixeando éxitos ya consolidados de un modo sublime, como el clásico Cherry Blossom o el actual For The First Time.
La colaboración presenta una mezcla salomónica entre los estilos de ambos, siendo una fusión perfecta de las melodías de Gareth Emery con los basslines de Ben Gold.

Gareth Emery feat. Corey – I Could Be Stronger (But Only For You)

Canción que rompe totalmente los esquemas del álbum, con una base en modo acústico a un tempo de 72 bpms y con una vocal masculina de nuevo presente, el británico nos muestra el lado más ‘chill out‘ que hasta entonces nos había brindado, con una genial pieza musical que no terminamos de encajar del todo en este orden del álbum.

Gareth Emery – Sansa

Si hablábamos antes de follow-ups, Sansa se posiciona con toda totalidad como la continuación de Long Way Home, aquella obra maestra que servía de outro a ‘Drive‘, su anterior álbum (sin contar el bonus track, al igual que en este LP), las cuales siempre hemos pensado que se han hallado en un orden incorrecto, pudiendo servir perfectamente como intro, aunque de ser así, el primer plato hubiese sido el más fuerte y dejaría en evidencia y eclipsado al resto del álbum. Gareth sabe como posicionar un buen trabajo en el fondo.
Una melodía intachable y un sonido característico de Emery al cien por cien en el que nos demuestra el potencial que tiene el inglés cuando se enfrenta él solo ante la producción, sin necesidad de vocales ni de otros artistas.
Un diez sobre diez y la mejor canción del álbum técnicamente hablando sin duda alguna, por mucho que puedan pesar las vocales.

Gareth Emery feat. Alex Sonata – Cruiser

El colofón a ‘100 reasons to live‘ lo encontramos en Cruiser, la canción compuesta junto a Alex Sonata en la cual nos encontramos con un track de progressive trance hecho por y para la pista, con una melodía que nos recuerda ligeramente en su inicio al mítico ‘Basto – Again And Again‘.

El punto y final a un maravilloso álbum.

Puedes adquirir el álbum completo AQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email