La leyenda de Fonzerelli sigue en aumento

Cuando Aaron «Fonzerelli» McClelland hace un LP, no es un hombre que haga las cosas a medias.

Últimamente, tampoco tiene la costumbre de hacerte esperar por ellos. Dos años después de la llegada de su fuerte complemento «Transcend» de 20 pistas, el productor nacido y establecido en Irlanda del Norte está de regreso con un álbum lleno de «Silent Dreams & Misguided Stories» que combina estilos híbridos de música electrónica desde el synthwave inspirado en los 80 y el baile indie hasta el trance progresivo y más allá.

A lo largo de su vida como productor, Fonzerelli escaló las alturas de las listas de singles en las capitales de la música electrónica de todo el mundo, sobre todo con su lanzamiento debut en 2006, «Moonlight Party«. Desde entonces, ha deleitado las pistas de los clubes remezclando a artistas como Adam Lambert, Fedde Le Grand, Mauro Picotto, Tiësto Ft. Maxi Jazz & Basshunter y otras luminarias demasiado numerosas para mencionarlas.

A lo largo de sus veinte pistas, el álbum arroja su red de varias maneras. Si bien su título puede sonar fantasioso, también es más revelador de lo que parece. Con una predilección por la reverberación, el timbre, la deformación lenta y otros aspectos más evocadores, «Silent Dreams & Misguided Stories» tiene una calidad innegablemente onírica. En conjunto, casi todas sus pistas se detallan con canciones que van mucho más allá de las meras líneas principales. Si bien su pegajosidad está fuera de toda duda, cada encuentro trae nuevas capas de significado, mientras que el lamento toca a propósito algunos de los cuentos de «Misguided» de Aaron.

Hazte con el álbum.