Love Songs From Suburbia de Christian Burns, número 1 en USA

El segundo álbum de aquel que pusiese su voz a la histórica canción de trance «This Light Between Us» junto a Armin van Buuren, se ha posicionado como número 1 en los Estados Unidos en la categoría de mejor álbum de dance en su segunda semana en el mercado.

«Esperanza«, dice Christian Burns, «si hay una palabra que resume este álbum, esa sería«. Y es que este álbum tiene una historia tras él que nació en Los Angeles el año pasado.

Este álbum fue impulsado no por uno, sino por dos sucesos importantes. Uno fue global y el segundo, tan personal como parece. Por primera vez en décadas, Christian, residente de Los Ángeles desde hace mucho tiempo, se sintió repentina e inesperadamente lejos de casa. Con una idea real de la forma en que soplaban los vientos de la costa oeste, en abril pasado tomó un vuelo de regreso al norte de Inglaterra. Añadiendo un ímpetu a la situación internacional fue la reciente desaparición de su relación a largo plazo. Así que, dejando atrás la casa, el estudio, el coche y todo lo que no fuera del tamaño de una maleta, aterrizó de regreso en su Manchester natal.

Escribir su segundo álbum de artista (el follow-up de «Simple Modern Answers» de 2013) no podría haber estado más lejos del plan, simplemente porque no había uno. Sin una casa permanente en la zona, se refugió bajo el techo de su hermana. En cuestión de días, creativamente, y según admitió él mismo de forma inesperada, algo comenzó a moverse. Comenzó a escribir un estudio improvisado en un edificio vacío en medio de un campo en la propiedad de su hermano… y salió «Love Songs From Suburbia«.

Así es como hemos conocido su historia más personal y una de tantas miles y millones de vidas que la pandemia mundial ha cambiado, vomitando sus sentimientos e inquietudes en un álbum digno de los mejores posicionamientos en las ventas, como ya estamos viendo.

Musicalmente, el álbum es un 10 en todos los sentidos, vocales profundas y desgarradoras que lejos de deprimir o entristecer al oyente, le llenan de energía debido a la buena voz de Christian que se mezcla con un continuo beat progresivo que oscila entre el deep, el house y el trance, hogar de las melodías más puras amalgamadas con los ritmos más hipnóticos (y no es casualidad que estos ritmos sean tendencia mundial ahora mismo, la gente necesita refugiarse en este estilo de música para salir adelante).

Hazte con Love Songs From Suburbia.