Markus Schulz saca su lado más creativo en su nuevo álbum ‘Escape’

Pese al elevado ritmo de álbumes que lleva el alemán Markus Schulz, una leyenda sin presentación requerida a estas alturas en la música electrónica, éste no se amilana ante la idea de seguir lanzando EPs en colaboración con nuevos artistas y con el hambre de ampliar nuevas fronteras tocando otros estilos completamente ajenos en su haber, conservando la esencia que lleva presentando más de veinte años y con colaboraciones con algunos nombres habituales en su estudio como su mujer Adina Butar.

«Escape» es el nombre de este disco, lanzado en septiembre de 2020, obra a simple vista creada previa y durante el confinamiento, que reúne varios estilos de música electrónica, un ecléctico recorrido por los sonidos que el propio Markus define como: «Un escape hacia otros subgéneros de la música para poder respirar y poder probar otros géneros, algo muy necesario tras la situación sanitaria de este año«.

El álbum se presenta con 15 canciones, alternando entre unos estilos y otros como si de una montaña rusa se tratase, comenzando con «Escape», un guiño a su sonido mezcla entre el progressive house y el progressive trance más característico, misma fórmula empleada en «Turn Me Down«, «Not Afraid To Fall«, «In Search Of Sunrise«, «Sunday Chords» o «Indestructible«, así como una atmósfera de trance más clubbing en «Are You With Me«, «Wait For You» y «Tidal Wave» (ésta última incluso con el pitch elevado a 138, algo no muy frecuente en Markus Schulz, salvo que colabore con HALIENE como parece. Tres de tres llevan ambos).

Más allá de su estilo particular, Markus ha decidido apostar por ese híbrido entre el downtempo y el future bass, algunas más acústicas, otras con vocales, pero siempre una clara referencia de su país de residencia, Estados Unidos. «Feel Alive«, «Circle Around Me» o «Second Day» son ejemplos de ello.

Puedes adquirir el álbum completo AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *