Robert Nickson lanza a la venta su primer álbum de estudio

Traducir lo que ven los ojos a lo que oyen los oídos cuando escanean el cielo nocturno ha sido una obsesión de los músicos desde que Gustav Holst compuso «Los Planetas«. Desde entonces, muchos dentro del sector de la música electrónica han tratado de articular la grandeza y la enormidad del cosmos, pero pocos, si es que lo han hecho, lo han hecho con la misma dedicación y efecto de toda la carrera que Robert Nickson.
Robert nunca miraba hacia abajo o alrededor cuando buscaba inspiración, solo hacia arriba. Su fascinación por la lectura, la interpretación y el sondeo del cielo nocturno alcanza su punto culminante este octubre a través del lanzamiento de su primer LP, «Tellurian«.

En dieciocho piezas musicales, el centro motivacional del álbum es la relación de la humanidad con la vasta extensión de arriba. Trabajar en la Agencia Espacial Europea durante dos años puede haber proporcionado algo de una perspectiva adicional a eso. Los títulos que sazonan su lista de canciones dan una imagen sin distorsiones de lo que debe esperar de «Tellurian«. ‘Made Of Stars‘, ‘Blue Encounter‘, ‘Jupiter‘, ‘Oort Cloud‘, ‘Space Traffic Control‘, ‘Earth Rise‘ y su más reciente single ‘Graviton‘ son solo algunas de las pistas que tienen la naturaleza épica de el cosmos, tal vez no sea una sorpresa, ya que trabajaba para la Agencia Espacial Europea.

El álbum es en mayor medida el trabajo del propio Nickson, pero en ocasiones durante su duración, Robert trabaja en conjunto con colaboradores. «Feed My Soul» presenta la voz inimitable de Thea Riley y la cantante y compositora inglesa Ellie Lawson suministra sus tonos con toques folclóricos a «The Way That U R«. «Blue Encounter» ve a M.I.K.E. Push asumiendo un rol de coproducción, mientras que «Maya» trae a Re:Locate nuevamente en la ecuación de producción de Nickson.

Puedes adquirir el álbum AQUÍ

01. Arecibo
02. Iridium Flare
03. Feed My Soul (with Thea Riley)
04. California
05. Lonely Shore (RNX with Vintage & Morelli x Arielle Maren)
06. Gridlock
07. Journey To The Deep
08. Jupiter
09. The Way That U R (with Ellie Lawson)
10. St. Kilda
11. Made Of Stars
12. Blue Encounter (with M.I.K.E. Push)
13. Space Traffic Control
14. Graviton
15. The Journey (with Astroleaf)
16. Maya (with Re:Locate)
17. Oort Cloud
18. Earth Rise

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *