Roger Shah - Music for Meditation, yoga and any other wellbeing moments

Roger Shah – Music for Meditation, Yoga and Other Wellbeing Moments

Queridos lectores, es momento de sentarse y dejarse llevar por melodías suaves y relajantes. Por una vez nos vamos a olvidar de cuanto de potente debe de ser una bass-line o enfadarnos por ciertos temas parecen Big Room o Trance.

Ya es habitual ver en uno de los grandes baluartes del llamado “Balearic Trance“, tocar géneros como el Chill-Out en sus álbumes bajo su pseudónimo Sunlounger. Ante el éxito que ha tenido dichos álbumes, Roger Shah ha decidido saltar al siguiente nivel de relajación y ha creado el primer álbum de estas características. 10 verdaderas joyas, 10 canciones con distintos auras, distintos elementos pero con un objetivo común: llevar al oyente a una experiencia musical única

Este álbum ha salido a la venta este pasado 15 de Abril y nos hemos tomado la molestia de escuchar y sentir que nos transmitían estas 10 canciones que componen el álbum. Veamos que nos tiene preparado el jefe del sello Magic Island.

 

Close Your Eyes: Este tema no es que relaje demasiado a decir verdad. Es profundo con ciertos sonidos de sintetizador y como única adición instrumental, ciertos golpes de guitarra que son un tanto fuertes. Pienso que podría haberlo cambiado por otro instrumento de sonoridad más suave o por mantener esa guitarra, eso sí, bajándole un poco su intensidad.

 

Inner Place: Si tuviera que materializar este tema, sería como la marea en su tiempo de pleamar. Va por olas de sonidos los cuales se van añadiendo y aumentando su intensidad. Me gusta mucho ese violín añadido de fondo que se ve realzado dentro del tema. Invita a la calma dentro de una emotividad que deriva a la nostalgia.

 

Island Of Calm: Misterio y algo de miedo es lo que nos infunde este track con ciertas campanas de fondo e instrumentos de viento de por medio.

 

Quiet Of Mind: Como única base en este tema tenemos una serie de violines pero que se oyen muy de fondo. Es una canción muy tranquilizadora muy plana, con las únicas subidas en forma de olas de sonido que se suceden y que nos llevan a un aura de nostalgia y magia. El último minuto de esta canción es sencillamente sublime

 

Take A Deep Breath: Lo que se oye en este tema es lo que refleja la canción, empezando con las respiraciones que se escuchan durante el mismo. Se añaden golpes de guitarra que son un tanto intensos. Podrían haberlos suavizado para que no sonase tan agresivo

 

Body and Mind: Asia está metida dentro de este track. Muchos sonidos de instrumentos típicos de Asia. La única percusión de este tema es el constante y suave golpeteo del Gong. Si está buscando algún tema para su próxima clase de Yoga, probablemente éste es la canción indicada para ello.

 

Finding Answers: Este tema puede servir de manual de instrucciones de como juntar más de 3 instrumentos y saberlos acoplar de manera que quede muy bien. la guitarra, la flauta tradicional, un violín, incluso una guitarra electrica se van turnando para darnos melodías positivas, tanto en el fondo como en sus elementos añadidos

 

Enlightment: Después de varios (demasiados…) segundos de silencio, tenemos una canción da la sensación de que tiene un tinte más épico que relajante. Las melodías se van añadiendo en constante progresión y son más sinfónicas.

 

Serenity: La canción mas larga (casi 11 minutos) pero a su vez, bajo nuestro criterio, la mejor del álbum. Diferentes sonidos instrumentales se van añadiendo de forma lenta y con una subida de intensidad muy prolongada. Este tema lleva a la máxima perfección el sentido de la armonía entre los sonidos que lo componen.

 

Finding Your Own Voice: Acabamos con el sonido del mar, algo que me gusta mucho y con la única canción con cierta percusión y con la guitarra como protagonista absoluta protagonista absoluta. También pasamos a una especie de transición con unas voces dando más sensación de profundidad.

 

Ahora a título personal, es la primera vez que oigo un álbum al completo de este tipo de estilo musical. Aunque había escuchado canciones sueltas antes, nunca me había cruzado con un álbum con este listón de calidad. Realmente su escucha queda recomendada, si no el álbum entero, algunas de sus canciones porque la calidad en todas ellas, como mínimo es de notable alto.

Pueden comprar el álbum clicando aquí o pueden escuchar las canciones aquí abajo en la lista de reproducción del canal oficial de Roger Shah.