Solarstone presenta ‘Pure Trance Vol.VI’

Una vez más, el británico Solarstone viene con uno de sus recopilatorios más famosos en forma de triple CD, hablamos de su marca e insignia Pure Trance que ya alcanza la sexta edición de la saga y viene cargado de calidad bajo el brazo.
Como siempre, busca alianzas para completar el disco completo en forma de artistas que se encargarán de la selección y mezcla de los CDs, y en esta ocasión, Robert Nickson y Factor B han sido los elegidos por Rich para emprender juntos este nuevo viaje, encargándose Robert del primer disco y Factor B del tercero.

Disco 1, mezclado por Robert Nickson

Pues la progresión, la progresión es lo que más se busca, y de esto entiende bastante el bueno de Robert, seleccionando temas de progressive trance puro que encajan a la perfección y en armonía, destacando piezas como ‘Forerunners – Just For A While‘, ‘Gai Barone – Shiny‘, ‘Basil O’Glue – The Promise‘ o cosechas propias como ‘ Robert Nickson pres. RNX – Atoms‘ y ‘Robert Nickson – Somewhere In Spacetime‘.
Escucha obligada y recomendada cien por cien.

Disco 2, mezclado por Solarstone

El capo se encarga del segundo disco, manteniendo la línea progresiva pero un poco más centrado en la pista, es decir, estilo Solarstone en todo su esplendor.
Tirando mucho de galones y de producciones propias, se ha apoyado completamente en su estilo ‘pure’ para continuar la progresión y servir de nexo entre Nickson y Factor B, también acompañado por canciones acordes a su estilo como ‘Peter Steele – Renaissance‘ o ‘Peter Steele – Renaissance’. La mayoría del resto del álbum, producciones suyas, o bien remixes, o bien originales o bien su alias junto a Giuseppe Ottaviani, PureNRG. ‘Raz Nitzan & Moya Brennan – Find The Sun (Solarstone Remix)‘, ‘Solarstone & Alex Karweit – Choosing His Angels (Club Mix)‘, ‘Future Disciple – Jinka Blue (Solarstone Pure Mix)‘, ‘BT & JES – Every Other Way (PureNRG Remix)‘ o ‘Solarstone & Indecent Noise – Querencia‘ son buen aval de ello.
Por último el disco se cierra con la que seguramente sea la pieza más reseñable de todo el álbum, ‘System F featuring Armin van Buuren – Exhale (Elucidus Bootleg Remix)‘, una remezcla a una canción que para nada necesita presentación alguna.

Disco 3, mezclado por Factor B

Nos adentramos en aguas pantanosas y centradas en la pista, con el pitch estancado en 138 y con un torbellino de sonidos y melodías que nos acompañarán hasta el final.
El australiano Factor B se ha encargado de dar su visión del trance a este álbum y le ha quedado de diez, continuando a la perfección el relevo que le había dejado su compañero Solarstone y tirando también de marca de la casa propia como ‘Allan Morrow – When They Are Gone (Factor B’s Piano Edit)‘, ‘Factor B – Invidius‘, o ‘Factor B – Liberator‘. También al último CD lo acompañan canciones de nombres de primer nivel en la industria del trance de altos bpms como ‘Activa – Meridian‘, ‘Solis & Sean Truby pres. S&ST – Coastal Route‘ o ‘Gai Barone – Lost In Music (Will Rees Remix)‘ -a ojos de quien escribe, la mejor canción del tercer disco-.

Puedes adquirir el álbum completo AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.