Gouryella

Anahera, elegida mejor canción… ¿del 2015?

Recientemente, tras conocerse los resultados del prestigioso Top 25 de Armin van Buuren en A State of Trance, ninguno nos hemos sorprendido de que la ganadora haya sido la vuelta de Ferry Corsten a uno de sus alias más significativos (dentro de los más de 20 que posee el holandés), Gouryella, que en su inicio fue forjado junto a la leyenda Tiësto pero que Ferry decidió continuar unilateralmente.
En efecto, Anahera se ha posicionado como la mejor canción de este año 2015 sin ninguna duda, encontrándose en cabeza de todos y cada uno de los rankings, presente en todos y cada uno de los yearmix y situada en el top 3 de todos y cada uno de los programas de radio ‘Corsten’s Countdown‘ de Ferry Corsten desde que salió, algo menos de seis meses.

Sin duda, nos encontramos ante una canción bella y que representa la esencia del Ferry Corsten del pasado pero con sonidos más actuales y un tempo más lento pero, ¿pura inspiración o venta de humo?
Todo parece indicar que lo que ha hecho a Anahera como una de las canciones más destacadas de este año no ha sido su melodía o sus notas, sino las ganas que tenía el público de recuperar al Ferry Corsten que más nos ha dado, y ha podido el peso de la palabra Gouryella que lo que la canción llevaba dentro en sí (sin desmerecer de la canción, faltaría más, ya podrían ser todas las producciones la mitad de buenas que Anahera).
En el episodio 745 de A State of Trance, justo antes de ser nombrada ‘Tune Of The Year‘, Armin hizo una llamada en directo a Ferry Corsten, quien reconoció haberse inspirado en sus canciones antiguas para traer de vuelta a Gouryella a este año 2015. ¿Inspiración o edit? La melodía de Anahera, que todos nos conocemos, es exactamente igual que un clásico de Ferry Corsten bajo su alias System F llamado The Sonnet, canción con la misma melodía exacta que Anahera, y que en su día pasó bastante desapercibida, sin llegar a convertirse en una canción emblema del holandés, cosa que sí que se ha convertido en este 2015 gracias al fanatismo desatado por la vuelta de Gouryella de entre los muertos.

The Sonnet, fue producida en 2003 por el propio Ferry Corsten (quien contaba con varios colaboradores en el estudio por aquellas épocas como John Ewbank, Morgan Jalsing, Ronald van Gelderen, o el mismísimo Vincent de Moor), incluida en aquel talentoso álbum llamado Together, que salió bajo el alias de System F y reunía un total de 14 sencillos bajo ese alias y uno bajo su pseudónimo Gouryella, Ligaya.
The Sonnet fue una de las pocas canciones de ese álbum que escribió, produjo y masterizó el propio Ferry completamente, pero que nunca llegó a ser un hit de la época (como sí lo fueron Ligaya, Together o Spaceman), por lo cual no descartamos la teoría de que Ferry haya querido rescatar esa melodía que salió en su totalidad de su alma y cabeza para plasmarla a día de hoy como un edit de lo que fue ‘The Sonnet’ pero con los sonidos modernos que nos ofrece la electrónica de hoy en día y bajo el alias Gouryella, que la hacía más exclusiva y exquisita que System F, bajo el que produjo en cantidades industriales horas y horas de música. ¿Estrategia de marketing? Sin duda una de las mejores que hemos visto en muchos años.

Escuche, compare y juzgue.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email