Armin van Buuren y Hardwell

¿Se ha estancado Armin van Buuren en un mismo sonido?

Al escuchar el nuevo remix que ha hecho el holandés a su compatriota Hardwell con motivo de su nuevo álbum de remixes a su primer LP ‘United We Are‘ muchos nos preguntamos ¿a qué nos suena esta canción?
Bien, tras un intachable cuidado a la vocal de Amba Shepherd, la cual incluso se vuelve bella y apreciable envuelta en una atmósfera más trancera que en su versión original, los sonidos que nos encontramos en la misma ya los hemos vivido este verano con el remix del holandés al ‘We Come One‘ de Faithless, remix que guarda un nexo en común con el que ha realizado a ‘United We Are‘ de Hardwell.

Dicho nexo se atribuye a que los remixes que ha realizado Armin han sido encargados por Faithless y Hardwell respectivamente, puesto que querían que la figura del holandés apareciese en sus álbumes de remezclas recientes, el primero porque buscaba remixes de los pesos pesados de la electrónica actual (Tiesto, Eric Prydz, Above & Beyond, Avicii…) y el segundo por la afinidad que traen juntos tanto Armin como Hardwell (Colaboración juntos, remixes mutuos, invitaciones al programa y a eventos de ambos y etcétera). Con todos estos ingredientes, Armin ha decidido tirar de remixes puramente festivaleros pero sin caer en la tentación del big room fácil y simple, sino buscando un sonido que golpease fuerte, acompañado de un bassline de progressive trance en su vertiente más comercial, y vaya si lo ha conseguido, el sonido del drop es alucinante, recordándonos al electro house más puro, mezclado con toques de trance, pero una vez que vemos que usa el mismo sonido para el remix a United We Are, ¿no nos esperábamos otra cara de Armin como hizo con el remix a Juego de Tronos?

Para mayor inri, si en la remezcla a Juego de Tronos quiso darle su lado trancero porque quería explotar la marca de ser el mayor artista de trance de la historia, ¿no sería lógico aportar un toque de trance en un álbum que carece de ello en lugar de usar los sonidos que ya ha usado en una canción con la misma misiva prácticamente que en este último álbum? Abierto queda el debate.

Puedes adquirir ‘Hardwell feat. Amba Shepherd – United We Are (Armin van Buuren remix)AQUÍ

Un comentario en “¿Se ha estancado Armin van Buuren en un mismo sonido?

  1. Los sonidos la verdad son muy parecidos cuando sale del descanso pero no exactamente iguales, comparto parte de tus inquietudes y se te ve a kms que eres un #trancero nostálgico como yo, un saludo crack

Los comentarios están cerrados.