Underground Resistance acusa de plagio a Armin van Buuren

Hace unas semanas el holandés Armin van Buuren anunciaba su nueva residencia en Ibiza tras un año de parón en la isla blanca debido a su gira ‘Armin Only Embrace‘. , el nuevo proyecto que tiene el grupo de Ushuaïa para las noches de la antigua Space, acogerá todas las madrugadas de los miércoles U R, la fiesta que en una sala dará la bienvenida a Sunnery James & Ryan Marciano junto a sus invitados y en la sala principal, acogerá a Armin y a toda su ‘squad‘ de artistas de Armada Music.

Esto no ha sentado nada bien al legendario colectivo de Detroit ‘Underground Resistance‘, quienes han criticado el nombre y logo de la fiesta, acusando a Armin y a su equipo de management de plagio, tanto al nombre como al logo de la fiesta por ser exactamente igual al suyo propio, las letras U y R en mayúsculas y dentro de un rectángulo.
¿Es que ya no hay vergüenza? ¿Qué pasó con la creatividad electrónica? ¿Qué mierda, acaso todo se trata sobre dinero?‘, manifestaban desde UR en referencia al logotipo y fiesta de Armin.

El holandés a su vez, se ha defendido alegando que fue una idea tanto suya como de su equipo de management y de la propia discoteca Hï, queriendo dar un nuevo formato a la marca que lleva acompañándole cada verano desde 2003 hasta 2013 ‘Universal Religion‘ y a la vez creando el juego de palabras con el significado en inglés coloquial de U R ‘You Are‘, empleando las letras del logo de Armin van Buuren.

Por una parte, muy seguramente no haya sido ningún tipo de plagio, ni el grupo de management si quiera conozca al colectivo de techno Underground Resistance, y aunque lo conociesen, juegan en dos ligas distintas y atraen a dos tipos de público distintos y tienen todo el derecho del mundo a usar dos siglas que llevan usando desde 2003, pero por otra parte, no nos sorprendería nada que fuese una estrategia de marketing, jugando en el límite de su legalidad al tener su propia marca ‘Universal Religion’ y cerciorarse de que no están cometiendo ningún tipo de plagio, y pese a ello, hacerlo para desatar la polémica y que se hable más aun de ellos.

Si eso fuese así, ¿es necesario llegar hasta estos extremos para generar marketing y vender tu producto aunque sea a modo de ‘publicidad negativa’ y a base de controversia?
La pregunta queda en el aire, y en cuanto sepamos cómo se resuelve finalmente todo este tinglado que tienen montado entre Armin y Underground Resistance, daremos parte de ello.
No obstante, puedes ver el cartel completo de la fiesta a continuación con todos los artistas que participarán en este nuevo proyecto del holandés, salpicado con polémica desde su inicio.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
12Email this to someone
email