AGENDA 2022: Los mejores festivales para este verano

Llega el verano por fin y no precisamente un verano cualquiera, sino el primero tras dos años de restricciones y festivales que se aplazaban una y otra vez sin ver la luz al final del túnel.
Por fin, la vida vuelve a la normalidad definitivamente y cómo no, nuestro país es cuna de los mejores eventos y festivales de música electrónica del mundo, y a continuación te dejamos una lista de los eventos que recomendamos desde este portal y cómo adquirir tus entradas para los mismos antes de que se agoten.

PAUL KALKBRENNER:

Vuelve a España una de las estrellas de la música electrónica de nivel internacional, Paul Kalkbrenner, el DJ y productor musical que ha puesto banda sonora a las vidas de miles de jóvenes en todo el mundo. Este genio del techno lleva en la industria desde 1999, y a lo largo de los años se ha ido consagrando como un icono mundial que ha girado por los escenarios y festivales más famosos del planeta.

Este artista no solo de dedica a crear una música increíble, sino que también protagonizó y compuso la banda sonora de la película Berlin Calling, en el año 2009. Un hecho que le ayudó a impulsar su carrera y darse a conocer todavía más. El DJ ha lanzado numerosos álbumes al mercado y algunos de sus temas más conocidos son Sky and Sand, Feed Your Head y No Goodbye.

Su último trabajo ha sido la publicación de Parts of Life, el octavo disco de estudio del alemán. Un álbum en el que lleva al oyente al pasado, a finales de los 80 y principios de los 90 en concreto, para situarnos en un Berlín que estaba a punto de destruir su muro. ¡Déjate llevar por los beats y disfruta de su música en concierto!

Hazte con tus entradas AQUÍ

MARTIN GARRIX:

Martijn Gerag Garritsen, o Martin Garrix, es el músico más joven de la historia en conseguir el título de mejor DJ del mundo otorgado por la revista DJMag. Desde su infancia ha querido dedicarse a la música electrónica, consiguiéndolo con la publicación de su single Animals, que tiene más de mil millones de visitas en Youtube y que se convirtió en número uno en Bélgica y Reino Unido. Como continuación de su gran éxito, creó Wizard, que también triunfó consiguiendo más de 200 millones de visionados.

Estos éxitos lo llevaron a la fama participando en los festivales de música electrónica más importantes del panorama internacional, como Tomorrowland y en el Ultra Music Festival, también fue el ganador de los premios MTV European Music Awards de la categoría a Mejor artista electrónico. Nacido en el 1996, es el artista más joven en estar entre los más vendidos de Beatport.

Este verano lo puedes ver en España en su residencia semanal en Ushuaïa Ibiza o en festivales como Concert Music Festival en Chiclana o Diversity València.

Hazte con tus entradas AQUÍ

AQUASELLA:

El Aquasella es un festival de música electrónica celebrado en Asturias, a las orillas del río Sella. Techno y electrónica underground se convierten en los protagonistas de Arriondas durante un fin de semana al año, en el que un entorno incomparable acoge a los mejores DJs del panorama internacional.

En varias de las ediciones anteriores, el evento ha coincidido con la multitudinaria celebración del Descenso Internacional del Sella, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del país. Vive uno de los festivales más multitudinarios, heterogéneos y con mejor calidad musical de todo el país.

Hazte con tus entradas AQUÍ

DREAMBEACH VILLARICOS:

Nacido en el año 2013, el Dreambeach Villaricos es ya todo un referente nacional e internacional entre los festivales de música electrónica. Y no es para menos, porque grupos reconocidos a nivel global como The Prodigy, Pendulum, Feed Me, Laidback Luke, Armin Van Buuren, Carl Cox, Zomboy, Dimitri Vegas, Nervo,Noisia Chase & Status y Knife Party ya han pasado por sus escenarios en muy pocos años, además de importantes productores de la escena andaluza a los que el festival acoge y promociona.

Techno, Dubstep, Drum’n’bass, EDM, urban y muchos otros estilos se dan cita durante unos días en los dos escenarios principales del Dreambeach y sus dos inmensas carpas, reclamo inigualable para los amantes de la música electrónica.

Tomando el relevo del antiguo Creamfields, el Dreambeach Festival se celebra en la playa de Villaricos, Cuevas de Almanzora, entorno paradisíaco de la provincia de Almería. Suele celebrarse durante el primer o segundo fin de semana de agosto, habiendo aumentando su duración desde dos hasta cinco días en su quinta edición. Se ha convertido así en uno de los festivales de mayor duración del país.

Hazte con tus entradas AQUÍ

ARMIN VAN BUUREN

Nacido en Países Bajos en 1976, Armin van Buuren ha recorrido un largo trecho en el mundo de la música hasta posicionarse hoy como uno de los Djs con mayor reconocimiento internacional. Productor de música trance, house y electrónica progresiva, ha sido nombrado DJ nº1 del mundo hasta en cinco ocasiones, convirtiéndose así en el primer artista mundial que ha recibido este título tantas veces.

Es, sin duda, uno de los músicos con mayor número de seguidores en todo el mundo. Su música trance es, como él mismo la define, “eufórica, animadora, melódica y energética” desde sus primeras producciones. En 1995 ya había grabado sus primeros temas, en su propia casa donde contaba con un pequeño equipo. Con los años, fundó su propio estudio de grabación, y en el año 2003 vería la luz su primer larga duración, 76. Desde ese momento ha publicado otros 6 discos en los que nunca cesa de indagar en el sonido. No cree en el estatismo ni en la repetición de fórmulas, que convierten al artista en “prisionero de su propio estilo”.

Este verano nos visita en Diversity València, Hï y Ushuaïa Ibiza.

Hazte con tus entradas AQUÍ

LOVE THE TUENTI’S 2022:

Que vivan los 2000. Esa gran época que quedó grabada a fuego en nuestra memoria. Y no sólo por la moda de pantalones de campana que ahora observamos con incrédula mordacidad, sino por algo más fuerte: su música, por todos esos temazos que nos hicieron vivir la mejor época de nuestras vidas y que jamás olvidaremos. Por eso, y para revivirlos, rendirle homenaje, y disfrutarlos durante una última gran fiesta, Sharemusic! Y Tuenti presentan: Love the Tuenti’s, un festival que sonará a puros años 2000.

Atrás quedaron el Nokia 3360 y su serpiente, el tamagochi, el nick de messenger y los zumbidos, los sms indescifrables, incluso el mp3…pero hay algo que jamás dejaremos atrás: ¡la música de esos años! ¿Oyes la llamada? Se llama nostalgia, y podrás satisfacerla sin ningún atisbo de duda en el Love the Tuenti’s de este año.

Fecha: 29 de junio. Más de trece horas de fiesta que podrás vivir como nunca en el IFEMA de Madrid. Tres escenarios que no pararán de sonar desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana. Prepárate para revivir la música de grupos como El Sueño de Morfeo, que se reúnen en exclusiva para este festival, Alex Ubago, Pignoise, Safri Duo, Kate Ryan, King África…¡no te quedes fuera!

Hazte con tus entradas AQUÍ

A SUMMER STORY:

La electrónica ha llegado a Madrid y lo ha hecho por todo lo alto. Tras varias ediciones de vértigo, vuelve el festival A Summer Story como una de las apuestas más fuertes en plena capital de España. La compañía Disorder Events, organizadora de otros grandes eventos como el Madrid Winter Festival o A State Of Trance, nos presenta así una quinta edición de lujo.

En su cartel, del que apenas se han empezado a desvelar artistas, ya se sitúan algunos de los nombres más potentes de la música internacional, como Tiësto. También pasarán nombres como Oliver Heldens, Amelie Lens, Wade o el famoso Oro Viejo de DJ Nano, con un especial de 12 horas de sesión.

El evento se celebra cada año en el recinto Ciudad del Rock de Arganda del Rey, y regala a sus asistentes dos jornadas repletas de la mejor música electrónica nacional e internacional. EDM, trance, remember, techno, deep o hardtstyle, ¡un poco de cada género para alimentar los gustos de todo su público!

Hazte con tus entradas AQUÍ