Together in A State of Trance

Armin van Buuren pres. Together (In A State Of Trance) ASOT 700 Anthem (Original + remixes)

Together, la más pura representación musical del Armin van Buuren más festivalero y comercial, muy al margen de sus proyectos venideros plasmados en forma de álbum, viene acompañada de una cantidad considerable de remixes, de todos los gustos y para todos los públicos. Siete han sido los productores encargados de remezclar el Anthem de la gira ASOT 700 (dos de ellos, Standerwick y Reorder, unidos una vez más como SkyPatrol).

La canción original nos deja presente al Armin van Buuren más festivalero, con toques de sonido Big Room en la base general que acompaña a toda la canción, con una melodía muy similar, casi idéntica incluso que la de Hystereo, que culmina en un drop de progressive trance muy enérgico, con una amplia cantidad de sonidos notables que varían entre sí, acompañados de una melodía que se puede apreciar de fondo característica de todas las producciones de Armin, por muy comerciales que sean.

El remix de Alexander Popov, uno de los primeros que fueron mostrados, apenas unas semanas después de la presentación al mundo de Together (In A State of Trance), nos presenta una remezcla que parece más un edit al más puro estilo Alexander Popov, cargada de elementos característicos del productor ruso, sin variar mucho del esquema original.

Melodías por doquier y kicks característicos de Popov, ya plasmados en sus producciones más conocidas como Eternal Flame, Quantum o Elegia, convierten esta remezcla en una versión alternativa, agradable de escuchar.

El remix de Mark Sherry, junto con el de Alexander Popov de los primeros en ser presentados, nos muestra el estilo 100% Mark Sherry.
Bajamos a la madriguera de la oscuridad del trance, rozando el techno más rítmico, respetando el estilo de la canción original, que culmina en un drop de esa fusión entre el techno y el trance en su versión más progresiva a la que nos tiene acostumbrados el talentoso productor escocés.
No dudamos en que los djs de este estilo optarán por otorgarle unos bpms extra a los 132 que tiene, debido a la versatilidad del estilo de Mark Sherry que permite estas pequeñas licencias que tan bien vienen al dj que busca algo más que la monotonía de cerrarse en un solo estilo.

Una de las mejores remezclas de Together (In A State of Trance) sin lugar a dudas.

El remix de David Gravell nos presenta una remezcla muy propia del estilo del productor holandés.
La más pura definición del término tan conocido y tan de moda ‘trouse‘ que mezcla los sonidos y los drops más bigroomeros combinados con melodías más características del sonido trance.
El caso de esta remezcla, se olvida bastante de la melodía original y se ciñe a una vaga idea del esquema original melódico de la canción, alterando tanto las estrofas como la idea del drop, el cual destaca kicks bastante bigroomeros y enérgicos.

Sencillez e innovación dentro de su línea, Gravell nos invita a escuchar una versión adaptada a los públicos más festivaleros, con una armonía musical bastante bien cuidada durante toda la canción.

El remix de Bryan Kearney nos muestra la más pura capacidad que tiene uno de los productores de trance más en forma hoy en día para ponernos los pelos de punta a base de contundencia a 140 bpms.
Todos conocemos la variedad del productor irlandés, y ya desconocemos si va a salir por la tangente del uplifting más melódico, del uplifting más oscuro, del tech trance o del psy, y en esta remezcla nos presenta una parte donde están presentes las notas originales de la canción en un tempo de 140 bpms acompañadas de sonidos característicos de la rama del uplifting trance, que se olvidan tras un build up que rompe en un psy trance agresivo y seco, que el oyente no asocia a los primeros compases, con una base leve de tech trance que acompaña al drop en sus últimos compases.

Una muestra más de que la versatilidad de Bryan Kearney se puede mostrar en una sola canción.

Faruk Sabanci nos muestra la que seguramente sea la remezcla más pobre de todas.
Tampoco se sabe a ciencia cierta si Sabanci te va salir por la tangente bigroomera (ya no trousera, sino directamente bigroomera) o por la melódica algo más progresiva, y en esta ocasión nos muestra un edit más que un remix al cuál le ha añadido toques más puros del estilo big room, quitando parte de la melodía de la original, siendo sustituida por kicks más agresivos, sin cambiar mucho el esquema, convirtiéndola más en un edit que en un remix.

No nos esperábamos otra cosa en cuanto a estilo, pero sin duda nos esperábamos algo más de originalidad a la hora de tratar la melodía, llegando a usar en la mayoría de la canción los mismos sonidos que el propio Armin.

Standerwick y ReOrder, unidos una vez más como SkyPatrol, uno de los dúos más en forma del trance actual, nos traen lo que parece una canción totalmente diferente a la original, pero pintando el esquema inicial sin llegar a salirse del todo de la línea.
Sonidos uplifting trance característicos de Ian y de ReOrder, con una preciosa melodía inicial sin muchos matices originales que culmina en un drop que nada tiene que ver con el concepto de Together (In A State Of Trance) que tan marcado le quedó a Faruk Sabanci a la hora de remezclarlo, haciendo una canción en un 90% nueva, con matices de la original en algunas partes y en algunos sonidos.
Aporta frescura entre tantos remixes, una remezcla alternativa que lo convierte en un track de bastante calidad y muy agradable de escuchar. ¡Chapeau por vosotros!

Estos son todos los remixes oficiales al ASOT 700 Anthem ‘Together (In A State Of Trance), los cuales puedes adquirir aquí

Al margen de todos los remixes oficiales salidos bajo Armada, el dj número 1 del mundo Hardwell presentó en su radioshow ‘Hardwell On Air 195’ un pequeño edit a Together (In A State of Trance).

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email