Nos adentramos en los orígenes del trance con Hypnotised.

Un arriesgado a la par que eficaz concepto híbrido está siendo la revolución del mercado del trance actual. Dos formatos que parecían condenados a extinguirse en plena era digital, el vinilo y el libro, se han juntado para brindarnos un viaje hacia los orígenes del trance de la mano de Arjan Rietveld tras tres años de exhaustiva búsqueda de información y de entrevistas culminadas con un punto de vista subjetivo que dan vida a este libro que se adentra en los orígenes del trance y su evolución desde 1990 hasta 2005, donde el trance vivió su punto más alto.

Para Hypnotized, habló con algunos de sus principales operadores, como Solarstone, Laurent Veronnez (Airwave), Banco de Gaia, Sander Kleinenberg, Cosmic Baby, Delirium, Jam El Mar, Marco V, Nu NRG y Push, todos contribuyendo al contexto empírico y al conocimiento. Al hacerlo, relatan las historias de fondo de la producción de algunos de los momentos musicales más famosos del trance, prestando observaciones que fascinarán a los fanáticos, tanto casuales como dedicados.

El libro también examina lo que le dio al estilo su atractivo perdurable y da una mirada forense a la arquitectura laberíntica de sus subgéneros, sopesando objetivamente sus pros y contras. Colectivamente, Hypnotized reconstruye los primeros años del trance, construyendo la imagen más clara de cómo empezó todo. Despojando del brillo y el glamour de la era de los superclubes, descubre la esencia orgánica y la industria artesanal de sus inicios. Quién se quedó y quién se fue (y por qué), a quién se le pagó y a quién no, los bajos, los altos, el rock and roll y el alma indiscutible del género se encuentran entre sus páginas.

El lanzamiento viene acompañado de un vinilo recopilatorio formado por una selección de los temas más influyentes de la historia y que acompañan lo descrito en el libro de modo musical. Canciones como Blue Fear de Armin van Buuren, Out Of The Blue de Ferry Corsten, Fly Away de Vincent de Moor o Eternity de Alibi son unos de los ejemplos que encontraremos en este recopilatorio en vinilo de tres caras.

Puedes hacerte con el libro y/o vinilo en edición física AQUÍ y puedes hacerte con el álbum digital AQUÍ