W&W desvelan su primer trabajo oficial como NWYR en su vuelta al trance

Hace apenas un mes, el dúo holandés W&W hacía públicos todos los rumores que llevan circulando desde enero, su vuelta al trance ahora que se ha puesto de moda de nuevo bajo el alias ‘NWYR‘, un nuevo proyecto que continuarán de forma paralela a su carrera como W&W -el cual suponemos que seguirán destinando al sonido más comercial- y del cual sólo conocíamos de forma oficial su actuación en ASOT 800 en el Ultra Music Festival de Miami y que volverían con nuevos trabajos bajo el brazo.

Hoy de buena mañana y casi de sorpresa, nos hemos encontrado con que uno de esos trabajos consiste en una remezcla (y creo que es lo último que nos esperaríamos que hiciesen en su vuelta al trance) al cantante británico Ed Sheeran, seguramente el artista más influyente a nivel internacional en la música a día de hoy, que tras la publicación de su nuevo álbum, ha visto como su carrera se ha disparado, más aún si cabe, a lo más alto de todas las listas en todos los países.

Castle On The Hill, así se llama dicho single, pertenece al álbum nombrado anteriormente y en dos meses que lleva viendo la luz ha logrado la escalofriante cifra de más de cien millones de visitas de su videoclip oficial en YouTube.
Willem y Ward han empleado una fusión entre el progressive house actual y los basslines del electro-trance para brindar, con dicha atmósfera, un corte trancero que se apoya bastante en la vocal para crear esa sensación diferente a sus últimos trabajos, pero sin olvidar que dicho trabajo ha sido enfocado con el fin de la comercialización masiva.

¿Se convertirá ‘NWYR‘ en un proyecto cuyo objetivo es masificar el concepto trance con el fin de sobreexplotarlo y comercializarlo ahora que está volviendo a ser tendencia? Sólo el tiempo lo dirá, mientras tanto puedes escuchar a continuación dicha remezcla.