Rank 1 vuelven a dar vida a su icónico álbum Symsonic

El pasado mes, hace veinte años, Benno de Goeij y Piet Bervoets sacaron ‘Symsonic‘, el único álbum de Rank 1. Siguiendo himnos como ‘Such Is Life‘, ‘Awakening‘ y su tema característico ‘Airwave‘, el álbum impulsó al grupo a las grandes ligas, consolidando su reputación como uno de los grandes del trance holandés.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su lanzamiento, en streaming, descarga y, por primera vez, vinilo, Rank 1 se complace en ofrecer a los fans la versión definitiva de ‘Symsonic’. El 27 de octubre traerá la edición de criterio que presenta todas las versiones originales de los clásicos probados por el tiempo del álbum. Mientras tanto, los formatos digitales también incluirán un disco con los remixes más conocidos y celebrados de su trabajo, de artistas como Cosmic Gate, Ferry Corsten, Push, ATB y Marco V.

Un álbum como ningún otro, la reputación de ‘Symsonic‘ creció y creció a medida que los fanáticos se dieron cuenta cada vez más de que sería el único del grupo. Favoreciendo la mayor inmediatez de la dinámica de grabación y lanzamiento, después de ‘Symsonic‘, Rank 1 se dedicó exclusivamente a formas más cortas como singles, EP y colaboraciones. Sin embargo, el deseo de los fanáticos por los álbumes de Rank 1 significó que ‘Symsonic‘ se convirtió en su pararrayos y aún se estaba descubriendo una década después de su lanzamiento.

El álbum también llegó a ser reconocido como la piedra angular del reverenciado ‘sonido de Rank 1’. Durante su producción, Benno & Piet encabezaron el uso de una serie de técnicas de producción innovadoras, incluido el uso de la compresión de cadena lateral, que le dio a su música su famoso «sonido de estadio«. Basándose en sus antecedentes de piano clásico, también fueron pioneros en el uso de elementos sinfónicos y orquestales en la música trance, algo que se refleja tanto en el título del álbum como en la canción principal.

Como dijimos, ‘Symsonic‘ fue casi perfecto, pero de cualquier manera que lo mires, ¡veinte años es mucho tiempo en la música! Entonces, para la edición Deluxe del álbum, Benno & Piet regresaron al álbum y remasterizaron cada una de sus pistas, dándoles una actualización de 20 años después. Melodías como ‘Down From The Deep‘ y ‘Equilibrium‘ retumban mucho más, mientras que ‘Cosmomatic‘, ‘Airwave‘, ‘Conspiracy‘ y otras se disparan un poco más. Los números más geniales del álbum como ‘T.T.C.‘ y el Sunday Afternoon Rework de ‘Such Is Life‘ mientras tanto son mucho más nítidos, ricos y definidos.

Puedes hacerte con el álbum AQUÍ