Solarstone presenta . . – – – ‘2’

Los primeros meses del 2017 trajeron el lanzamiento del álbum del británico SolarstoneOne‘. Con un guion menos pero un punto extra en el lenguaje Morse, Solarstone presenta el ‘follow-up‘ del álbum con ‘Two‘.

Desde el impactante rosa, entramos en el color azul: ¿qué cambió y qué se mantuvo entre los álbumes? Una constante es que ‘2’ está compuesto nuevamente por ocho piezas de música, intercambiando entre composiciones instrumentales y vocales. Como con todas las series musicales que valen la pena, la continuidad y el equilibrio son la clave. En lo que respecta a su sensación general, ‘2’ se entrelaza perfectamente con ‘1’. Ese aspecto, de hecho, va más allá: los hilos del canon más amplio de Solarstone se recogen, los arcos de seguimiento continúan y se resuelven los bucles individuales abiertos.

Rich progresa en el álbum de muchas maneras, al tiempo que rodea los elementos centrales de su cultura musical. Y sí, la capacidad de sorprender y atrapar al oyente por sorpresa sigue siendo una de ellas. Los temas se derivan de numerosos períodos de tiempo, influencias y disciplinas, tanto musicales como de otro tipo. Cada uno está entrelazado, con diferentes grados de presencia en el álbum. Un álbum hecho más para el club que su predecesor, eso sí.

El álbum se abre con ‘Midsummer Nights‘. Más o menos durante ocho minutos, notas de piano flotando, un bajo pulsante y guitarras reflectantes. Musicalmente, líricamente y vocalmente, Rich da una nota introspectiva en su segunda canción, ‘Shards‘. Respaldado por su instrumentación clásica, llega a lo más profundo de su ser. Con su tema de redención de amor, constituye un registro más personal.

Please“, del álbum “Pure” de 2012 siempre se pensó que era uno de los arcos de varias partes de Solarstone. “Brighter Days Ahead” en la sensación, franco en el ritmo y estimulado por cambios tácticos, pero innatas claves, se formó como un homenaje final al difunto padre de Rich. Situándose holgadamente en torno al “Largo” de Handel, una composición con la que compartieron una apreciación mutua considerable, “Thank You” conserva toda la emoción y el optimismo de su contraparte de seis años. Entre sus letras vulnerables y entrega apasionada y resuelta, Thea Riley camina sobre un equilibrio en ‘I Want You Here‘. Al ponerlo emocionalmente en la línea, Rich refleja musicalmente cada giro de su canción a través de su trabajo de estudio.

Continuamos con la segunda parte de Shield, uno de sus éxitos del 2015 que ha encontrado una segunda secuela en este álbum con ‘Shield pt II‘. Al encontrar ese equilibrio infinito entre las guitarras acústicas y otros asociados de la familia de cuerdas, los encuadra alrededor de una intro inicialmente fílmica y, posteriormente, un trance frenético.
La historia de Jonathan Mendelsohn en pistas vocales del sector de la música electrónica es casi tan extensa como la de Solarstone en su producción. Juntos en ‘This Is Where It Starts‘, los dos han conspirado una canción memorable.

Sin embargo, solo hay uno del número del álbum que puede reclamar su etiqueta “más épica” y ese es “Motif“. Audaz de ritmo y bajo, se construye sin pausa durante 5 minutos para ofrecer una caída que dejará boquiabierto al clubber. Extraordinariamente quizás, la canción de despedida del álbum ha estado en desarrollo de producción durante 20 años. ‘Without You‘ ha pasado por más perfeccionamiento y refinamiento, de lo que incluso él puede recordar. Sin embargo, su punto crítico fue la canción de Meredith Call, una excepcional gira de liberación que, respaldada por los descansos de Solarstone, es simplemente bella.

Puedes adquirir el álbum AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *