The Thrillseekers brilla con su esperado y ansiado álbum “Escape”

Hoy os traemos el primer álbum de uno de las grandes leyendas del trance. Es curioso ya que sabemos de este gran productor desde el 1999 cuando salió su primer release, Synaesthesia. Pero al fín, Steve Helstrip se ha aventurado a sacar un álbum que ya os adelantamos que será de calidad notable. En líneas generales nos vamos a encontrar con 12 canciones de distintos palos de la electrónica en donde prima la sensación de escapar de la realidad y la búsqueda de emociones relajadas. Damos paso a las 12 perlas de Escape, el primer álbum de The Thrillseekers.

In These Arms

Empezamos relajados, con ritmos progresivos y suaves pero sin kicks por ningún lado. Lo que os comentamos como referencia general se puede resumir en estos 4 minutos en donde poco a poco se van añadiendo elementos y atmósferas sin perder la esencia calmada.

 

 

Stay (Here With Me) ft. Shannon Hurley

Para esta perla, Steve ha querido contar con esta antigua participante de American Idol cuyos trabajos llevan publicándose desde el año 2007. Este es el primer trabajo que se puede catalogar como trancero cien por cien. Vocales por parte de Shannon bastante suaves pero con mucha emotividad y en cuanto a la estructura en sí, kicks quizá un poco duros para unas melodías y vocales de corte dulzón.

 

 

Without You ft. Gina Dootson

Esta vez nos vamos al chill-out con el acompañamiento de la cantante de Yorkshire bastante desconocida pero que aporta un puntazo de sensualidad a esta canción, no relaja como el propio estilo requiere, pero en su favor es bastante disfrutable gracias a la atmósfera tranquilizadora que lleva. No pondremos pegas a los kicks, suenan fuertes si, pero no muy agresivos.

 

 

Amber (aka Hydra)

El la vuelta del pseudónimo de Steve Helstrip, Hydra, que salió de forma individual el pasado Julio, quedando en la primera posición de Beatport Trance prácticamente desde que salió a la venta (entre el 28 de Julio y el 8 de Agosto). A día de hoy aún esta dentro del top 100 de dicha página en su vertiente trancera. Poco comentaremos de este tema que no sea nuevo; aunque se haya publicado este año tiene ciertos tintes que recuerdan al trance de los 2000. Una combinación que, visto los resultados mencionados al inicio, ha gustado bastante.

 

 

How Will I Know (ft. Stine Grove)

Primera de las 3 collabs junto a la vocalista danesa que nos encontraremos en este álbum. En esta ocasión con un tema de corte chill y relajado donde Stine es la absoluta protagonista, eso sí, sin necesidad de grandes chorros de voz, sino con un lado un tanto desconocido de su voz que cautiva a cualquiera.

 

 

For All That You Are

Seguimos en las auras del chill. En este caso en una producción en cuyos elementos se van añadiendo para hacer que el tema vaya in crescendo hasta el último tercio en donde se sucede el bajón.

 

 

Anywhere With You (ft. Stine Grove)

Segunda aparición de la danesa en modo chill, ella ha estado muy bien. Quizá desentonen los kicks, un poco duros para un tema con melodías y vocales bastante dulces.

 

 

I Gotta Let You Know (ft. Katherine Amy)

Esta vez subimos los BPM’s y saltamos al lado progresivo. Este tema podría aparecer perfectamente en la órbita de Statement Records (el sello progresivo del imperio de Armada dirigido por Ruben De Ronde). Nos recuerda a los sonidos que por allí proliferan con el añadido de la participación de la cantante británica, bastante correcta pero sin llegar a brillar.

 

 

Love Me For A Day (ft. Shannon Hurley)

Segunda Participación de Shannon en esta ocasión con… ¿un tema de corte progresivo a 138 bpms? Permítanme ser personalista por un momento porque la canción es buena, tanto que no se sabe donde podemos colocarlo, porque al menos no nos recuerda a una canción de uplifting puro, sino a algo más progresivo con un tempo más rápido. Os dejamos con la duda.

 

Halcyon 2016

Se ha incluido también a este álbum la actualización que ha hecho Thrillseekers al clásico de Chicane del año 2000. Respeta el sonido original y lo cierto es que esta actualización podría superar en calidad al original de Chicane, algo que es muy raro en la música electrónica.

 

Escape (2016 Album Mix)

Al fin tenemos la razón de ser de este álbum: la actualización hecha por Steve de su tema de corte downtempo del año 2004. Como Intro Mix está bastante genial aunque un tanto largo, unos kicks más fuertes y más atmósferas y melodías de fondo a diferencia con el original.

 

 

Where Are You Now (ft. Stine Grove)

Acabamos el repaso a estas doce perlas que conforman el álbum con la aparición, de nuevo, de la cantante danesa. Esta vez el corte de la canción que nos ocupa es un tanto más triste pero emotivo a fin de cuentas. No es tan protagonista la voz de Stine pero tampoco es necesario, es un tema bien equilibrado y un perfecto cierre a este álbum.

 

Desde el 2 de Diciembre pueden hacerse con este álbum al completo en Beatport y demás tiendas digitales.