Anjunabeats

Anjunabeats, ¿el resurgir de sus cenizas?

A la hora de ponernos a hablar de Anjunabeats desde el punto de vista de la escena del trance, siempre conviene hacer un pequeño símil, y es que Anjunabeats es al trance lo que Suiza es a la Unión Europea. Pertenece al territorio pero no a su política.

Partiendo de esta base, son muchos los que ya han tirado la toalla y son muchos los que, muy a su pesar, han asumido que poco a poco, Anjunabeats está cada vez más alejada de su propia esencia, eso sí, sin perder calidad en sus producciones ni venderse a los beats simples y fáciles, por el momento.

Con todos estos ingredientes, cada vez son más las personas que escuchan las nuevas canciones de Anjunabeats sin esperanza alguna, esperando ese mismo sonido y esa misma atmósfera imperante por regla general en cada uno de sus tracks, habiendo convertido a artistas de la talla de ilan Bluestone, Genix e incluso los propios Above & Beyond en prisioneros de su propio estilo, lo cual pudimos comprobar en el flojo álbum que sacaron a principios de este año el trío británico, We Are All We Need, del cual muchos esperábamos muchísimo más.

No obstante, hoy procedemos a analizar un cambio notable, algo con lo cual no contábamos, y es que los remixes que están saliendo a dicho álbum están superando muy mucho nuestras espectativas.

Myon & Shane 54 se han encargado de remezclar la que es sin duda alguna, la mejor canción vocal del álbum, con la voz que tan bien conocen los británicos de Zoë Johnston, Peace of Mind se acerca al progressive trance más exquisito de la mano de los húngaros al hacer esta remezcla.

También ha querido hacerlo notable el alemán Jeroma Isma-Ae, dando una esencia puramente trancera a una de las canciones más mediáticas del álbum, ‘Hello‘, cambiando totalmente el concepto que teníamos muchos de él a la hora de leer que había remezclado dicha canción.

El británico ilan Bluestone también se ha querido sumar a la fiesta, remezclando de manera soberbia una canción que a más de uno se nos hacía pesada y difícil de digerir como es el emblema del álbum ‘We Are All We Need‘, con una remezcla que aporta frescura a la canción y cierta atmósfera de misticismo que envuelve a la vocal y sabe sacar el partido que ésta necesitaba, rememorando su sonido que le hizo convertirse en la perla de Anjunabeats, idolatrado por todo el mundo gracias a temas como Spheres o su remix a Satellite.

Y es así, los remixes que están haciendo los artistas en los cuales muchos ya habíamos perdido la fe, están superando nuestras expectativas y nos están agradando para bien, conservando la esencia actual de Anjunabeats pero con un ligero margen de libertad a la hora de crear sonidos nuevos y frescos, que den una atmósfera más trancera a temas que tienen más bien poco o nada.

Al margen de remixes, el propio ilan Bluestone tamién nos ha sorprendido con una canción original suya, ‘Cloudchaser‘ muy diferente a lo que venía haciendo atrás como ‘43‘ o ‘Tesseract‘.
Podemos ver una verdadera esencia cien por cien marca Bluestone, que bien podría haber salido por Pryda Recordings y nadie hubiese mostrado su disconformidad.

Veremos al final en qué se queda el cómputo global en ‘Anjunabeats Worldwide 05‘ mezclado por ilan, incluyendo temas de Arty, Mat Zo, Super8 & Tab y muchos más cuyo rendimiento ha caído en picado y donde se verá de verdad si el cambio de aires de Anjuna ha sido simplemente flor de un día en estos últimos trabajos o, verdaderamente, está evocado al fracaso y a ser su propio asesino.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email