Aly and Fila - The Other Shore

Aly & Fila feat. Aruna – The Other Shore (The Remixes)

Con muchísimo gusto, hoy os presentamos los cuatro remixes que han salido a una de las mejores vocales del año pasado y canción que da título al homónimo álbum de Aly & FilaThe Other Shore‘ con las exquisitas y deliciosas vocales de Aruna.

The Other Shore es la canción que da vida y entidad al álbum, transmitiéndonos a una conexión con la naturaleza y los sentimientos, figurando esa ‘otra orilla’ metafórica a la cuál nos lleva esta canción, originariamente en formato acústico y a la cual, Fady & Mina, Solarstone, Husman y la propia Aruna, de quien ya conocemos su faceta como dj y productora espontánea de trance junto a Steve Kaetzel.

Dicho EP, contiene una cuidadosa selección de remixes, todos tanteando diferentes estilos y subgéneros pero todos la una atmósfera en común que transmite la propia canción original ayudada por la vocal.

Aly & Fila feat. Aruna – The Other Shore (Husman remix)

El remix de Husman presenta un planteamiento a caballo entre el progressive house más exquisito y el progressive trance con la atmósfera más melódica posible.
Bien se podría encasillar en lo que es Anjunabeats hoy en día, un remix con carácter, calidad y garra, alejado de la esencia de Aly & Fila pero con personalidad, ritmo, una buena armonía y un excelente tratamiento de la vocal.

Aly & Fila feat. Aruna – The Other Shore (Aruna vs Steve Kaetzel remix)

La propia vocalista y coproductora de la canción, Aruna, se encarga de remezclar su creación junto a Steve Kaetzel, colaborador habitual junto a Aruna, que cuando destapa su faceta productiva nos abre la puerta a un jardín de progressive trance conde siempre es primavera.
Alegría y buen rollo, eso es lo que transmite esta canción de progressive trance puro nada más escucharla, acompañado de cierto aire de misticismo a la hora de tratar la vocal.

Aly & Fila feat. Aruna – The Other Shore (Solarstone Pure mix)

Según el propio Richard, ‘da gusto remezclar cosas así, cosas que transmiten, canciones que te llevan a una atmósfera diferente y te hacen sentir el trance de verdad, sin duda uno de los remixes de los que más satisfecho he salido‘.
Esa sensación de calma, de paz, de harmonía que transmite el breakdown que ha hecho Solarstone en su remix, acorde de sonidos como el oleaje del mar y las gaviotas, rememorando esa esencia del trance en la cual mente y alma conectaban con la música a la puesta de sol, que tan bien se encargaron de transmitir genios como Oakenfold, Chicane, ATB o Paul van Dyk.
Continúa con un sonido de piano con cierto toque antiguo y un drop elegante, sin mucha contundencia, no siempre es necesario, pero a una base rápida que te hace bailar a la vez que disfrutar.
Una joya.

Aly & Fila feat. Aruna – The Other Shore (Fady & Mina remix)

El toque uplifting (sí, esto es puro uplifting) a la vocal no podría faltar, y era obvio que acabaría cayendo una remezcla de tal calibre.
Los alumnos compatriotas de Aly & Fila, Fady & Mina, se han encargado de plasmar lo aprendido por sus maestros y darle ese toque de trance egipcio a la canción, mezclando elementos melódicos con kicks muy seguidos y una gran cantidad de build ups melódicos durante toda la canción, lo cual transmite una generosa energía de principio a fin.
Ahora bien, a juicio de quien escribe esto, el breakdown y el tratamiento de la vocal es, con diferencia, el mejor de los cuatro remixes.
Sonidos puros, casi rozando el silencio haciendo protagonista la magia que sale de la garganta de Aruna en forma de canto angelical, acompañado de una melodía celestial.
Cerrar los ojos y disfrutar de cosas como esta es una de las razones por las cuales merece la pena vivir y disfrutar de la vida.
Candidata a tema del año sin duda alguna, lo tiene todo para triunfar.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email