A State of Trance 900 Utrecht

CRÓNICA ASOT 900 UTRECHT: El trance en su momento más dulce

Por tercer año consecutivo, las puertas del Jaarbeurs en Utrecht se abrían para nosotros con motivo de uno de los eventos más icónicos del panorama trance a nivel mundial, el A State Of Trance, la fiesta de la música que brinda y abandera el holandés Armin van Buuren por todo el mundo y cuya parada capital reside siempre en su país natal.

Una edición más, cinco escenarios, treinta y cinco artistas y ocho horas de música nos esperaban entre las aguas de los canales de la bella ciudad de Utrecht. Planeando nuestra hoja de ruta, trazamos un itinerario muy diferente al del año anterior, ya que las actuaciones que más nos llamaron la atención se concentraban en el Mainstage con actuaciones como Purple Haze, NWYR, Ben Nicky o Gareth Emery, este año el focus lo hemos hecho en el WAO138 Stage, pero iremos por partes.

A las 21:00, éramos unos pocos los privilegiados los que por segundo año consecutivo tendríamos el deleite de disfrutar de un warm-up de Armin abriendo el escenario principal, solo que este año teníamos el aliciente de que dicha sesión la haría a vinilos, todo un deleite para los cinco sentidos ya que temas clásicos como ‘Gaia – Tuvan‘, ‘Marco V – Simulated‘, ‘Armin van Buuren & Gabriel & Dresden – Zocalo‘ el ‘Superstring‘ de Rank 1 o ‘Armin van Buuren – Sail‘ servían de aperitivo para la noche de trance que nos esperaba.
Tras el warm-up a vinilos cuyas agujas pusieron en apuros leves a Armin tras saltar en un par de ocasiones, el ritual de cada año daba comienzo y las puertas del Jaarbeurs se abrían para las más de treinta mil almas que se iban a dar cita una noche más con los mejores artistas del circuito.

Tras una hora recorriendo el inmenso recinto y viendo cada escenario, lo que viene siendo una vuelta de reconocimiento sin ver a ningún artista en especial pero sí para situarnos y echar un vistazo general, comenzaba en el Road To 1000 Stage la mano derecha de Armin en cada programa, Ruben de Ronde, y allí acudimos a bailar una sesión muy enérgica pese a su prontitud, una sesión donde predominaron sus canciones en la mayoría de la misma, mezcladas con novedades (como su nueva colaboración junto a FUTURECODE) o canciones de otros artistas como el icónico ‘6 AM Saint‘ de Genix. Únicamente pudimos asistir a media hora del capo de Statement! Music, ya que la idea de disfrutar del live set del belga Push se nos antojaba más que apetecible, ya que no todos los días se ve una actuación de este calibre, donde el belga interpreta junto a un batería sus temas más icónicos. Así pues, canciones como ‘The Legacy‘, ‘Universal Nation‘, ‘Strange World‘ o su remix a ‘Adagio For Strings‘ eran interpretadas en vivo para un WAO 138 Stage atónito ante el despliegue de energía que había en el escenario.

Tras una sonora ovación para la leyenda belga, tocaba el turno del hombre que comenzó todo esto hace casi dos décadas, en un estudio de radio emitiendo online para que pudiesen escuchar sus mezclas en cualquier rincón del mundo. Ni corto ni perezoso, Armin van Buuren hacía gala de fundamentos jugando en casa y en el escenario del sonido 138, el sonido que todos sabemos que más le gusta, y no hay más que ver su cara cuando de pinchar trance se trata.

Abriendo con un remix psy al mítico ‘Man On The Run‘ de Dash Berlin y siguiendo con las bellas melodías de ‘Ben Gold & Sivan – Stay (Sneijder remix)‘ y ‘RAM – RAMsterdam (Jorn van Deynhoven remix)‘, el holandés tenía a su público en el bolsillo una noche más, para permitirse el gusto de desarrollar la sesión a su antojo, alternando canciones actuales de uplifting como el ‘Chrome‘ de Sean Tyas con canciones actuales del tech-psy más main como ‘The Wolf‘ de Chris Schweizer o ‘Shock Therapy (Rising Altitude remix)‘ de Splinta, pasando por canciones icónicas del propio Armin como ‘Serenity‘ o ‘Saint Vitus‘ de su alias Gaia. Cierre con un guiño a los clásicos remasterizados con el remix de 2nd Phase a ‘Joyenergizer‘ y con su hit de estos últimos años, su colaboración con Vini ViciGreat Spirit‘ para llevarse la ovación del siempre exigente público del Jaarbeurs.

Una vez finalizado Armin y en vista de que los accesos al Mainstage estaban cortados debido al máximo aforo durante los sets de Above & Beyond y Armin van Buuren (quienes estrenaron una interesante colaboración llamada ‘Show Me Love‘), decidimos acercarnos a ver a Astrix reventar literalmente un escenario del Psytrance que estaba lleno de incansables almas que buscaban la rama más oscura del evento, y en eso el israelí no tiene rival como ya demostró en el ASOT 750 y en el ASOT 800. Una vez disfrutado del capo del psytrance, pasábamos de vuelta al escenario WAO138 donde estaba otro capo, en este caso el capo de las melodías en vivo, el italiano Giuseppe Ottaviani que presentaba su show Live 2.0 por primera vez en Utrecht, interpretando en vivo temas de su propia cosecha como ‘Musica‘, ‘Panama‘, reinterpretaciones a clásicos como ‘Bla Bla Bla‘ o ‘Madagascar‘ y un cierre emotivo por todo lo alto con su último gran hit vocal ‘Why‘ junto a Clara Yates.

El escenario WAO138 no podía estar más bonito y con mejor ambiente para recibir al héroe de la noche sin lugar a dudas. Aclamado por el público más exigente y vestido con traje de escocés, Will Atkinson hacía una entrada pletórica haciendo honor a sus raíces y vestimenta con su propia versión a ‘Acid Folk‘, tema ácido donde predominan precisamente las gaitas escocesas. A partir de ahí, un sinfín de ritmos, melodías, kicks, sonidos y luces acompañaron un set de auténtico infarto, con subidones, parones, momentos de locura desenfrenada por los sonidos y momentos de oscuridad donde únicamente predominaba un golpe seco en los altavoces al tempo de 140 bpms, donde se podían entrever rodeadas de IDs canciones como ‘Bo Bruce – Holding The Light (Paul Webster Remix)‘, ‘Sunlounger ft. Zara Taylor – Lost (Will Atkinson Remix)‘, la primera referencia por parte del nuevo sello de John Askew llamado Deep In ThoughtSimon Patterson ft. Lucy Pullin – Blink‘ y un cierre con el futuro nuevo hit del escocés ‘In Solace‘ y el remix de Aly & Fila a ‘Galaxia‘ de Ferry Corsten. Una sesión de diez en todos y cada uno de sus aspectos para el héroe absoluto del ASOT 900.

Tras un nuevo trasiego por el resto de escenarios para dar otra vuelta de reconocimiento a ver como se hallaba el ambiente a altas horas de la madrugada acompañado de un descanso, procedíamos a volver al Mainstage tras el warm-up a prsenciar a FUTURECODE, el nuevo proyecto de Ben Gold junto a Omnia, una intensa fusión de sus estilos que tan bien funcionó con su colaboración ‘The Gateway‘ hace un par de años y que ahora regresa de manera oficial como dúo y con muchísima música nueva, con interesantes colaboraciones como la anteriormente mencionada junto a Ruben de Ronde, otra con la vocalista Roxanne Emery que subió al escenario a cantar en vivo y en directo, y con canciones emblema de sus franquicias como ‘Omnia & IRA – The Fusion‘, ‘Gareth Emery & Ben Gold – Until We Meet Again‘, ‘For The First Time (Ben Gold remix)‘ y un espectacular cierre con las vocales de ‘Emma Hewitt – Waiting‘ acompañando al himno del ASOT 750 hecho precisamente por el australiano Ben Gold poniendo punto y final a la edición 900 de A State Of Trance.

Un año más, tuvimos que viajar a la tierra de los tulipanes para comprobar que este estilo que tanto amamos está más vivo que nunca, haciendo cada edición más grande, con mejores cifras, una organización más cuidada, y sobre todo, una oportunidad que motiva a los artistas para dar a conocer su música al mundo, convirtiendo la semana del ASOT de Holanda en una de las referencias de la música electrónica como pueden ser el ADE en otoño, la Miami Music Week en primavera o Tomorrowland en verano. Para la música nunca hay estaciones.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario en “CRÓNICA ASOT 900 UTRECHT: El trance en su momento más dulce

  1. Genial resumen del pedazo fin de semana que vivimos! No puedo estar mas contento de haber ido aunque fuese solo, ya que he vuelto con decenas de amigos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *