Legend Festival Bilbao 2019

Talla 2XLC y Jam el Mar por partida doble en España

Los alemanes Talla 2XLC y Jam el Mar pisarán la península ibérica con dos eventos programados dedicados a los clásicos del Trance. Será el domingo 17 de marzo en la sala Blackstar de Coslada (Madrid) (Time2Trance / Déndera Sunday Sessions) y 24 horas después, en el “Legend Festival” en la sala Santana 27 de Bilbao.

Talla 2XLC se le puede definir como un auténtico apasionado de la música electrónica y del Techno en particular, ya que fue de los primeros en acuñar el término para definirlo como un estilo de música electrónica de baile. Desde los años 80 su vida está vinculada a la música, trabajando en una tienda de discos y siendo co-fundador de los eventos Technoclub, que empezaron en 1984 en la ya desaparecida discoteca francfortés Dorian Gray y que han tenido paso en U60311, club que ha recibido hasta cinco premios a la discoteca alemana número 1. En esta sesión, ha pasado artistas como Carl Cox, Sven Vath, Laurent Garnier, Paul van Dyk o Tiësto entre otros.

Como productor, ha tenido la influencia de artistas de la talla de Alex M.O.R.P.H., Woody van Eyden o Andreas Schmidt, además de tener en su haber varios sellos discográficos como Tetsuo, o en colaboración como ZYX Music. Tiene colaboraciones de artistas como Kyau & Albert, Giuseppe Ottaviani, Sean Tyas, Scot Project, Rank 1, Leon Bolier, Claudia Cazacu, RAM o Darren Porter entre otros. Su mayor éxito como productor es “Can you Feel the Silence” (Club Culture). Como deejay, es un auténtico exponente del Trance con un estilo único. Con varias residencias en Alemania y otros clubs como Space Ibiza, Club Glow (Washington DC) o Viva (Toronto), además de haber pinchado en macrofestivales como Trance Energy o Rockin Brazil. Todo un artista de élite, con récord de ventas en su país que podremos disfrutar este mes en Madrid y Bilbao.

También desde Alemania, el otro invitado es Jam el Mar. con gran influencia en el sonido Techno y Trance, es guitarrista y lo combina con su trabajo como productor y remixer, en la que tiene varios trabajos como “The Prince of Rap“, “Paradise Programme“, “The Power of Rhythm” o “This Beat is Hot“. Es también creador del su propio sello discográfico, “Jam!” y también fue miembro de dos grupos: “Jam & Spoon” (junto con Mark Spoon) y “Dance 2 Trance” (Junto con DJ Dag). Ha tenido reconocimiento internacional además de premios de oro y platino por sus lanzamientos. Como deejay lo hemos visto pinchar en el Love-Parade de Berlín en homenaje por Mark Spoon, que falleció en 2006. También ha actuado en festivales de la talla de Tomorrowland, Mayday, Nature One o Parookaville. Forma parte de la agencia Schulz Music Group.

Junto con ellos, le acompañará un reconocido exponente del remember en España. Pablo García Moreno más conocido como PG2, con una carrera desde 1982 en donde ha actuado en diferentes salas de todo el mundo. A destacar el Club San Jorge (Barcelona), La Roca Village (Miami, EE.UU.) o Titanic (actual Kapital, Madrid) en la que se consolida como uno de los mejores deejays del país. Su carrera sigue en importantes discotecas de Murcia (La Meca Águilas y Trip Cartagena), Toledo (Tocame Roque Talavera de la Reina) y durante cuatro años en el histórico club Txitxarro de Deba (Guipúzcoa), compartiendo cabina con artistas de la talla de Cosmic Gate, Marco V, Signum, Airwave, Marcel Woods o Armin van Buuren. Como productor, tenemos trabajos suyos en sellos como Quality Madrid, Legend Records, Captivating y Trance Corporation.

Trance Classics 001 Blackstar

Como escribimos antes, se celebrarán dos fiestas en la que tendrán en común la presencia de estos tres artistas en ambas. En Madrid además tendremos a Raúl Cremona (Bachatta Techno Factory), en la que ha compartido en cabina con artistas como Randy Katana, Scot Project, Cosmic Gate, 4 Strings o Dave 202, además de ser productor de discos como “No Limits” o singles como “Virus“, reconocido como mejor tema Trance del 2005 según la Deejay Magazine. También tendremos a Jesús Elices (Saze) el cual, fue residente de la mítica discoteca Arena de Madrid. En Bilbao será “12 horas non stop” desde las 18h hasta las 06h, en la que contará también con artistas como Dj Mary, Montxo (Zul Saltacaballo), Nova y DLM.

Información del evento

Madrid

Evento en Facebook.
Fecha: Domingo 17 de marzo de 2019 de 18h a 02h.
Lugar: Sala Blackstar Club.
Dirección: Calle de Constantino Lobo, S/N (Coslada, Madrid).
Transporte:

  • Metro de Madrid: Línea 7 (San Fernando) (Hasta la 01:30h).
  • Renfe Operadora Cercanías: Líneas C2 y C7 (San Fernando) (Hasta la 01:00h).

Entrada: Anticipada 15 euros con dos consumiciones (hasta las 19:00h). Anticipada 15 euros con una consumición (19:00h a cierre). Venta de entradas en Entradium.

Bilbao

Evento en Facebook.
Fecha: Lunes 18 de marzo de 2019 de 18h a 06h.
Lugar: Sala Santana 27.
Dirección: Calle Tellerille 27. Bolueta (Bilbao).
Transporte:

  • Metro de Bilbao: Línea 1 (Bolueta) (Hasta las 23:30).
  • Euskotren: Línea E4 (Bolueta) (Hasta las 23:30h).
  • Bilbobus (Autobús urbano): Líneas 30 y 40 (Hasta la 22:30h).
  • Bizkaibus (Autobús interurbano): Líneas A2610, A3613, A3622 y A3932.

Entrada: Anticipada 16 euros con una consumición. Venta de entradas en Codetickets Santana 27.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
17Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.