Trancepodium TOP 100 2015

Trancepodium ha dado a conocer sus resultados: Top 100

Ya han salido los resultados del Poll anual más prestigioso del trance, Trancepodium. Para quitar intriga innecesaria y tal y como esperabais y sabíais muchos, no va a haber cambio en la primera posición y la referencia mundial del trance este año también se irá hasta Egipto de la mano de Aly & Fila.

Hace algo más de dos meses y cuando las votaciones seguían abiertas, me dispuse a comentar mis votos de la forma más objetiva y  argumentada que pude y tanto los votantes de Trancepodium como yo tuvimos el mismo punto de vista en ciertas cosas como podía ser el primer puesto de los egipcios o en el Top 10 del Poll hubiese siete nombres de mi lista del 2015. Por lo tanto, como ya dije aquí del top que propuse hay tres que salen mal parados, y son: Hazem Beltagui(67), Gaia(52) y Skypatrol(que no aparecen en el Top 100 aunque sí sus dos componentes: Ian Standerwick y ReOrder). Por la misma en los diez primeros puestos aparecen tres que desde aquí no recibieron un voto pero no por desmerecerlo, ya que son tres grandísimos como Armin van Buuren, Paul van Dyk y Giuseppe Ottaviani.

Siempre parece raro haber cerrado unas votaciones sobre los mejores de un año a mediados de éste, y ésto podría haber supuesto bastantes cambios como es natural (Como podría haber sido el de Armin subiendo al primer puesto gracias a su gran verano y con joyas sacadas como Stardust junto a Jean-Michel Jarre) o un ascenso de artistas como  Driftmoon , Orkidea o Alex di Stefano al haber tenido unos últimos meses grandísimos.

Como antes habíamos mencionado, la cima la alcanzan Aly & Fila con más de 11.000 votos seguido de (por orden) Armin van Buuren, Simon Patterson, John O’Callaghan, Paul van Dyk, Bryan Kearney, Solarstone, Photographer, Will Atkinson y Giuseppe Ottaviani en la décima posición. Por lo demás se puede analizar un ascenso del uplifting y emotional en caída del Trouse o el Tech Trance y el psy y el progressive trance se mantienen con ciertos nombres.

Ascensos reseñables han sido algunos como los del holandés RAM, pasando del 59 al 13, de Ben Nicky 52-19 Andy Moor 65-25, Sied van Riel 68-28, Ilan Bluestone 87-35, Airwave 96-46, Orkidea 100-55, Johan Ekman 198-59, Eximinds 154-70, tyDi 190-85, Jase Thriwall 237-88 o el ascenso más grande por parte de Moonbeam pasando del 250 al 93 (157 puestos). También ha habido ciertas entradas en la lista como las de Dan Stone, Liquid Soul, DRYM, Genix y Alex di Stefano. También como es obvio ciertos artistas han pegado grandes bajones con respecto al año pasado como pueden ser Above & Beyond, Markus Schulz, John Askew, Orjan Nilsen, Protoculture, The Thrillseekers, Hazem Beltagui, Allen & Envy o Harmonic Rush.

Llama la atención ciertos nombres que aparecen en la lista sin llegar a ser su estilo actual el trance (Excluyendo el Big Room Trance que puedan tener Rayel, MaRLo o mucho otros) como puede ser el nombre de Eric Prydz o el de Arty.

Con estas listas ya cerradas, solo queda el cierre de votaciones de Dj Mag y los resultados (aunque ya es bien sabido que con el tirón del archiconocido EDM veremos en la lista que antes era exclusiva de techno, house y trance, ahora pocos nombres habrá de esos estilos) y si alguno se le olvidó votar en el TrancePodium, podrá decidir sus artistas favoritos de este género ya el año que viene.

Consulta aquí la lista completa.

3 comentarios en “Trancepodium ha dado a conocer sus resultados: Top 100

    1. El Big Room Trance sí existe y es otra manera de denominar al tan famoso últimamente ‘trouse’. Luego ya cada uno elige como llamarlo.

    2. No existe ese género? Seguro que no? Parece que no andas muy al corriente de la música electrónica de hoy en día…

Los comentarios están cerrados.