Fadi en ASOT 900 Madrid

Entrevistamos a Aly & Fila: “Actuar en las Pirámides de Egipto ha sido el mejor momento de nuestra carrera”

Entrevistamos a los principales referentes del sonido uplifting trance, habiendo creado su huella característica en la escena, habiendo expandido su marca “FSOE” (Future Sound Of Egypt) por todo el mundo y con diferentes subgéneros del trance -tema en el que profundizaremos- y habiendo creado toda una escuela de artistas egipcios, habiendo convertido al país africano en un punto de referencia mundial en la música trance. Hablamos de Aly & Fila, y será Fadi Wassef Naguib quien responda a nuestras preguntas en una entrevista en exclusiva que le realizamos durante su actuación en A State Of Trance 900 Madrid.

Gonzalo Bam (GB): Bienvenido a España de nuevo Fadi. Hemos visto que has venido muchísimo a España. Has pasado por A Summer Story, Dreambeach Villaricos, La Riviera Madrid, Ibiza… Pero ahora te encuentras ante un pabellón de IFEMA lleno con 12.000 localidades vendidas. ¿Qué sensaciones tienes para esta noche?

Aly & Fila (A&F): Espero un ambiente totalmente enloquecido porque conozco al público español. Me gusta mucho actuar para ellos y también me gusta muchísimo la cultura española y todo lo latino en general, tanto en España como Colombia, Chile, Argentina o México, son ejemplos de lugares donde el público se vuelve absolutamente loco, y me atrevería a decir que el cien por cien de los DJs piensan lo mismo.

GB: ¿Y algo nuevo que vayas a poner hoy en exclusiva para este público español que nos puedas revelar?

A&F: Vamos a poner una canción nuestra llamada “Te Espero Aquí. Una canción precisamente dedicada a la cultura española porque como ya he dicho antes nos gusta muchísimo, de hecho ya hicimos una canción en español junto a SusanaUnbreakable” y precisamente abrimos con él cuando actuamos en Dreambeach Villaricos y vimos que el público respondió muy bien. Tanto Dreambeach como A Summer Story son festivales distintos donde optamos por opciones de sesión distintas y lógicamente tienen un público diferente, aparte del horario en el que actuamos, pero en ambos he disfrutado mucho actuando para el público español.

Fadi en ASOT 900 Madrid

GB: Ahora mismo eres Mr. FSOE; FSOE UV, FSOE Fables, FSOE Excelsior, FSOE Parallels, FSOE Clandestine… Has ampliado muchísimo el mercado. ¿Cómo ha sido todo este proceso y qué objetivos tienes ahora mismo con el sello?

A&F: Como he dicho antes, buscamos promover la buena música y la música que nos gusta en general, el uplifting desde nuestro sello y desde Fables, el tech trance desde Clandestine, el progressive house desde UV, el progressive trance desde Parallels… Desde que nos independizamos de Armada, hemos buscado ampliarnos a muchísimos estilos de música que nos gustan y sobre todo hemos buscado abrirnos a nuevos estilos y creo que además la gente ha sabido apreciarnos. Y estamos haciendo el trabajo correcto.

GB: ¿Alguna nueva colaboración para el futuro con algún artista que nos puedas adelantar?

A&F: Hay una muy buena colaboración que pondré esta noche junto a Kyau & Albert, con quien curiosamente también hay una colaboración con Albert como vocalista, otra con Sue McLaren. También con otros artistas como Ferry Tayle, Darren Porter, James Dymond… Muchísima nueva música de cara a la temporada de verano.

GB: Esta sin duda creo que es una de las preguntas que más gusto tenía en hacer a un artista. ¿Qué se siente al pinchar en las Pirámides de Egipto, unas de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo?

A&F: No ha habido nada como eso en toda mi carrera. He pinchado dos veces y además las dos junto a Aly y ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida sin duda. Estar pinchando delante de toda tu gente, girarte y ver las Pirámides es una sensación única. Este año no repetiremos ya que tenemos Heracleion Festival organizado por nosotros en la Bahía de Soma en el Mar Rojo. También otro lugar idílico para pinchar ya que será en la playa, pero esperemos que el próximo año podamos repetir en las Pirámides.

Fadi en ASOT 900 Madrid

GB: Ahora que has mencionado la playa, recuerdo que hace años hicisteis una edición de FSOE en El Sharm en Space, una zona a la que yo considero la Ibiza de Oriente Medio. ¿Cómo fue actuar allí?

A&F: Sin duda es una zona muy similar. Tiene mucho potencial, discotecas como Space, Pacha… Y lo más importante, es mucho más barato que Ibiza (risas). Entiendo que para la gente no es fácil ir a Ibiza ya que es bastante caro, pero aun así es un lugar donde se ve gente venida de todos los lugares del mundo. Curiosamente también se conserva mucha esencia española pese a ser una isla tan cosmopolita, sobretodo en muchas fiestas ya que muchas veces no voy solo a actuar. Puedo tirarme temporadas enteras en la isla descansando, saliendo de fiesta, disfrutando del lugar y me he empapado mucho del sitio. Sin duda si tuviese que vivir en otro lugar para siempre, sería en Ibiza. Es un lugar mágico. Cuando aterrizas, bajas del avión y respiras el aire, te envuelve una sensación que te hace pensar lo idílico que es este sitio.

GB: ¿Algo de cara a la temporada de verano? ¿Alguna gira, actuación o show especial?

A&F: Seguiremos por tercer año consecutivo en Tomorrowland siendo entre muchos otros festivales y shows la gira especial del verano, ya que tenemos un escenario entero para nosotros (FSOE) y de lo cual me siento muy orgulloso. También haremos un FSOE showcase en la Miami Music Week durante el Ultra y una actuación muy especial, un “open to close” set. Sin duda Miami es un lugar mágico también como Ibiza. La Miami Music Week es como el ADE pero con mejor clima (risas).

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.