Jonathan Carvajal

Entrevistamos a Jonathan Carvajal; “El big room está trayendo muchos beneficios al trance”

Con motivo de su nuevo éxito junto a Aly & Fila y Omar Sherif, ‘A New Age‘, himno oficial de la gira FSOE 400 que está siendo llevada a cabo durante todo el mes de agosto y gran parte de septiembre, charlamos con uno de sus artífices, el colombiano Jonathan Carvajal.

– ¿Cómo fueron tus inicios, tus primeras canciones y actuaciones y qué programas y técnicas empleabas para ello?

Bueno. comencé hace 12 años en el 2005 para ser exactos. Tenia 15 años y me pasaron un “programita” llamado fruity loops 3.5. Recuerdo que no sali en un mes por culpa de ello y desde ese momento supe que ahora tenía una misión más en mi vida. En ese entonces sonaba mucho el Tiësto in Concert, el cual fue gran referente, sin embargo arranqué con algo mas experimental al estilo Nathan Fake, Sasha, James Holden etc

– ¿Cómo ha surgido la colaboración con Aly & Fila y Omar Sherif en el himno de la gira FSOE 400? ¿Cómo compusisteis la canción? ¿Qué destacarías de las técnicas de producción de Aly & Fila y de Omar Sherif?

La verdad arrancamos una idea Omar y yo en Londres más o menos en mayo de 2014 en uno de esos sábados aburridos, arrancamos con una línea de bajos unos acids y una melodia. Recuerdo que el proyecto se perdió y cuando estuve en ADE 2014 me encontré de nuevo con Omar Sheriff y logramos rehacerlo, en ese mismo festival se lo mostramos a Fadi y a él le gustó y justo este año me encontré con él en ASOT 700 en Argentina y me dijo que lo trabajaramos para el anthem. En cuanto a Omar, ha sacado unos remixes recientes de grandes canciones increibles y de Fadi ni hablar, nunca ha cambiado su estilo y ahora es el dj mas importante del mundo dentro de su género.

– ¿Qué planes de producción tienes para el futuro? ¿Alguna novedad o collab interesante que nos puedas adelantar?

Sí, ando en un par de canciones originales con el mismo estilo tech con algo de uplifting y unas colaboraciones con Bukowski, Pablo Anon y un par más.

– ¿Quién sería tu voz favorita para componer una canción hoy en día?

Hay algunas muy buenas como Christina Novelli o Emma Hewitt. A pesar de ello, me han gustado mucho más las vocales masculinas, así que dentro de los proyectos que me encuentro trabajando, hay una colaboración con Robin Vane, el cual, tiene un tono especial en su voz.

– ¿Quién opinas que es hoy en día el productor más completo? ¿Y el DJ más completo?

Como productor hay varios como Will Atkinson, Standerwick o James Dymond, que me gustan dentro de la escena trance. Pero, en otros generos hay grandes artistas como David August o Move D. En cuanto djs, creo que la atmósfera que genera John Askew en sus sets tiene un groove inolvidable.

– ¿Qué opinas de la evolución del trance hoy en día, con la inclusión de nuevos géneros más comerciales e híbridos con otros géneros como pueden ser el progressive house o el big room? ¿Crees que beneficia a la escena o que el trance está yendo hacia un túnel sin salida?

El trance, al igual que junto con el progressive, techno y house, han sido géneros bases en la musica electrónica. Por más que se toquen, van a seguir siendo pilares fundamentales. El EDM o Big Room lo que esta haciendo poco a poco es traer muchos mas beneficios al trance. Todo es cíclico y el trance está volviendo muy fuerte y lo hará aún más sin descartar que viene con nuevas ideas por la estela que va dejando el EDM. Sin enmbargo, podemos escuchar canciones como Shut Up de Standerwick y ReOrder, que en verdad, lo fusionan muy bien.

¡Compártelo!Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Un comentario en “Entrevistamos a Jonathan Carvajal; “El big room está trayendo muchos beneficios al trance”

Los comentarios están cerrados.