Entrevistamos a Paul van Dyk; ‘Prefiero un productor instintivo antes que uno impulsado por las tendencias’

Con un 2017 cargado de intenciones sobre su regreso a lo más alto -lugar que ya por inherencia y por pedigrí le corresponde-, Paul van Dyk quiere dejar atrás el accidente sufrido en Utrecht en febrero de 2016 durante su actuación en el ASOT 750 y centrarse en reactivar de nuevo su carrera para copar los altares del trance como lleva haciendo a lo largo de su extensa trayectoria.
Con ‘From Then On‘ un nuevo álbum bajo el brazo –del cual os hablamos aquí– en forma de resurrección de sus cenizas como si del mismo ave fénix se tratase, hemos querido hablar con él y ver hasta qué punto, el accidente ha cambiado sus planes de carrera o le ha servido de inspiración para futuros proyectos.

-Gonzalo Bam (GB): ¿Cómo ha sido ‘From Then On’? ¿Ha tenido mucha influencia el accidente?

-Paul van Dyk (PvD): ‘From Then On’ es una referencia a un período intensamente difícil en mi vida a principios de 2016. Durante varias semanas después del accidente, me resignaron a una cama de hospital, sin saber si alguna vez volvería a caminar, y mucho menos a hacer música. Aunque estaba contento de estar vivo, inicialmente me molestó mi desgracia y sentí una sensación de frustración e ira. Pero pronto comencé a darme cuenta de que no sólo estaba vivo, sino que estaba rodeado de seres queridos que estarían conmigo a cada paso del camino. Me di cuenta de que la claridad mental puede ser tan importante como el bienestar físico. Con el apoyo de mis amigos y familiares, pude superar la terrible experiencia con un renovado sentido de propósito y aprecio por la vida en general. ‘From Then On’ es esencialmente mi estado de ánimo desde que tuve ese ‘despertar espiritual‘.

-(GB): ¿Cuales son, en términos generales, tus principales inspiraciones y motivaciones para continuar produciendo música?

-(PvD): Mi inspiración proviene de los fans. Ellos son quienes mantienen mis pasiones y motivaciones funcionando a su mismo nivel.

-(GB): Para ti, ¿cuál es el track del álbum más remarcable o del que más orgulloso estés?

-(PvD): Eso es duro. Es un poco como preguntarle a una madre cuál de sus hijos es su favorito. Todos ellos tienen significados importantes para mí, pero cada uno de una manera diferente y significativa.

-(GB): Uno de tus temas se llama “I Am Alive”. ¿Qué querías decir o transmitir en él?

-(PvD): ‘I Am Alive’ es una referencia al accidente y al tiempo dedicado a la recuperación. Todos los nombres de las pistas están diseñados para reflejar la resiliencia y el renacimiento. Quiero que este álbum inspire y motive a quien lo escuche.

-(GB): ¿Cuál es la interconexión entre ‘From Then On’ y tu nuevo espectáculo ‘AEON by Paul van Dyk’?

-(PvD): AEON de Paul van Dyk es un nuevo show en vivo en el que he estado trabajando específicamente para este álbum. Quería hacer sentir al público como si estuvieran siendo transportados a un universo utópico y futurista, libres del estrés de la vida cotidiana. Esto es similar a cómo me sentí cuando me recuperé del accidente y me di cuenta de que si puedo superar esto, puedo superar cualquier obstáculo.

-(GB): Finalmente, ¿qué necesita un productor que esté empezando para que Paul van Dyk se fije en él y en su estilo?

-(PvD): Que sea instintivo, no impulsado por las tendencias. Las tendencias son solo eso, cosas que están aquí hoy y que se desvanecen o desaparecen mañana. Lo que suena bien en lo profundo de tu cerebro es lo que deberías estar haciendo. Ya sea house, electro, trance o cualquier otra de las clasificaciones de música electrónica más utilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.