Scorchin’ Sessions Vol.1, el triunfo del Progressive

Si necesitábamos una cabeza de turco para abanderar que este 2021 es el año del progressive (y no sólo en el trance), sin duda esa es el recopilatorio de los finlandeses Super8 & Tab, siempre al pie del cañón en los mejores sellos discográficos de la escena y siempre abanderando por un corte de bpms más bajos, y este recopilatorio es una muestra de todo el potencial y variedad que ese sonido puede brindarnos. Hemos charlado con ellos también acerca de este nuevo álbum recopilatorio.

En el CD podemos encontrar una variedad de géneros amplia, todos ellos derivados del progressive, algunos con un aura más trancera que otros, otros que maman más progressive house melódico que otra cosa, otros con alguna vocal pegadiza y otros más progressive trance club, o lo que podría denominarse una evolución de aquel electro-trance festivalero que fue bautizado coloquialmente como trouse. Y lo más curioso de todo es que nada de esto importa, ningún género importa.

¿Qué más da que sea más trance o que sea menos trance? Sencillamente, tras la atmósfera que te crea la sesión en general con la progresión de las primeras canciones hasta las últimas y con la escala de armónicos y la escala de bpms que sufre el álbum, pierde absolutamente toda la relevancia el género del que podamos hablar, el único denominador común es el progressive, el triunfo de los sonidos más atmosféricos y más relajados. Curioso que haya tenido que venir una pandemia para frenar un poco los pies a una escena condenada a que si tu tempo no estaba en 138 bpms, o te llamas Above & Beyond o Ferry Corsten, o no eres nadie.

Paradigmas aparte, resulta más curioso aún si cabe que unos artistas hagan un recopilatorio de su propio sello y no incluyan ningún sencillo suyo marca de la casa, lo cual puede significar dos cosas, que el negocio del label marcha a la perfección, cosa que celebramos encarecidamente, y que los finlandeses han tenido el valor de apostar por dar visibilidad a talentos emergentes en la escena como Zack Evans, Reznor o HamzeH, artista muy de moda últimamente en las altas esferas del trance.

Las 17 pistas que componen el álbum, pese a haber salido muchas como sencillo por Scorchin’ Records, han sido producidas por los artistas exclusivamente para el recopilatorio a petición expresa de Super8 & Tab, lo cual hace que sea más meritorio, ya que es como trabajar en un álbum pero buscando cada pieza y cada sonido en el estudio de productores afines a tu sonido, algo sencillamente brillante.

Puedes escuchar el álbum entero en formato sesión en el siguiente vídeo:

En un cruce de palabras con los propios Miika y Janne, les hemos querido preguntar acerca del álbum y la repercusión que ha tenido este hito en su carrera musical.

Gonzalo Bam: Primero antes que nada, felicitaros por la compilación. ¿Habíais tenido esto en mente cuando creasteis el label?

Super8 & Tab: ¡Gracias! Sí, estamos muy contentos de cómo resultó y creo que el momento para lanzar la compilación también fue perfecto. ¡Realmente muestra bien lo que tenemos en Scorchin ‘Records y también destaca nuestra lista de talentosos artistas!

Gonzalo Bam: ¿Cómo podríais describir la evolución que ha sufrido vuestro estilo desde entonces hasta hoy?

Super8 & Tab: ¡Está en constante movimiento y progreso! Siempre nos ha gustado mezclar elementos del techno, trance, progresivo, house… Lo que sea. También se vuelve mucho más divertido al tratar de encontrar nuevas formas de mejorar el sonido y su interminable evolución de la música dance. Y estoy seguro de que es la misma historia con Scorchin ‘Records, nuestro sello y nuestros artistas evolucionarán durante el tiempo en que cambien la tecnología y los géneros. ¡Quieres estar en esa ola y disfrutar del paseo!

Gonzalo Bam: ¿Es Scorchin’ Session Vol 1 un reflejo de esto entonces?

Super8 & Tab: ¡Absolutamente! Esta es la huella en la que estamos ahora y lo que vendrá en los próximos meses, ¡pero seguramente seguimos empujando los límites cada día!

Gonzalo Bam: En qué momento decidisteis abrir Scorchin’ Progressive para adaptaros a esta nueva evolución musical, ¿antes de abrir la línea principal de Scorchin’ o después?

Super8 & Tab: Siempre nos ha gustado tocar un sonido más progresivo durante nuestros sets y como también obtenemos tantas buenas melodías progresivas, fue una extensión natural de nuestro sello. Scorchin’ Progressive tiene solo 1 año y el futuro parece brillante, ¡gracias a nuestros talentosos artistas!

Gonzalo Bam: Hemos visto nuevos talentos en la compilación, ¿qué tiene que hacer un artista para fichar por Scorchin y aparecer en álbumes como este?

Super8 & Tab: ¡Todo comienza con música nueva! ¡Y luego tienes que usar nuestra herramienta de promoción en nuestro sitio web y enviárnosla! Escuchamos cada pista que nos envían y solo unas pocas se publican en nuestro sello. Pero esto no significa que su pista sea mala, tal vez no sea la adecuada para nosotros. ¡Así que sigue enviándolo a muchos sellos! ¡Estoy seguro de que hay un label para cada pista!

Recuerda que puedes hacerte con tu copia de SCORCHIN SESSIONS VOL. 1 -MIXED SUPER8 & TAB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *