Armada Invites: A State Of Trance, the ASOT 800 Pre-Party

Mientras en España necesitamos remover cielo y tierra y contar con discotecas multitudinarias y medio obligar a la gente a ir para salvar los muebles y vendernos un poco, allá por la tierra de los tulipanes no necesitan más que un club hallado en las oficinas de Armada en una nave de polígono a las afueras de Amsterdam y un cartel por el cual en una fiesta normal se pagaría una considerable suma de dinero.
Ruben de Ronde b2b Rodg, Orjan Nilsen, RAM, Estiva, Dan Stone, WAIO, Denis Kenzo, Super8 & Tab y Chris Schweizer conformaban un cartel de lujo que no fue revelado hasta el preciso momento en el que las escasas ciento cincuenta personas que nos reunimos en ‘The Club!‘ pudimos ir viendo con nuestros propios ojos los artistas que allí nos fuimos encontrando, previa invitación por parte de la propia discográfica magnate de la música electrónica.

Al entrar en las oficinas de Armada, de modo muy atento te solicitaban la prenda para guardar y te informaban de que podías pedir en la barra tanto como quisieras, ya que como reza el propio eslogan de la fiesta, Armada Invita.
Una vez en The Club! nos encontramos ante una sala acogedora, con muy buen sonido, buen juego de luces, una exquisita decoración y el señor Estiva a los platos. Progressive trance marca de la casa para comenzar suaves las horas de trance en todos sus aspectos que teníamos por delante. Comenzó con su última referencia por Statement! Records, ‘Blossom‘ para abrir boca pero no sería la única novedad marca de la casa que encontramos en su set, ya que su nuevo trabajo junto a Ruben de Ronde y Rodg llamado Intergalactic, y un par de IDs suyas estuvieron presentes. También tiró de canciones archiconocidas dentro del rollo que llevaba la noche por entonces como ‘ilan Bluestone – Tesseract‘ y como colofón, su tema estrella del pasado año ‘Sun Goes Down‘ en un mashup junto a ‘Ping Pong‘ y ‘Generate‘ del sueco Eric Prydz para dar un broche de oro por todo lo alto con la sala ya llena.
Le siguió Dan Stone, uno de los nombres más de moda en las altas esferas del trance y afincado en sellos como FSOE (del cual puso bastante material en su set) para cambiar de tempo totalmente y pasar al uplifting trance más melódico y enérgico, poniendo variedad entre canciones suyas, canciones destacadas del momento para avivar al público como la inconfundible melodía del ‘Tomorroworld‘ de ReOrder y Ferry Tayle o el ‘Rebirth‘ de Standerwick y M6, el alias más cañero de Mark Sixma. Una perfecta transición para lo que venía después, concretamente desde argentina y con un rublio platino sobre su cabeza, Chris Schweier, que continuó el estilo de Dan Stone para abrir boca y dejando algún guiño al pasado como su bootleg a ‘On A Good Day‘ de Above & Beyond para ir continuando con el estilo que predomina ahora por sus venas, ese trance ácido con bases de tech y kicks de psy que se ha adueñado del panorama y funciona a la perfección, alternando entre sus hits como ‘Scorpion‘, ‘Shadows‘ o ‘SubZero‘ y canciones archiconocidas como un bootleg propio a ‘Depeche Mode – Personal Jesus‘ o el remix de Richard Durand a ‘Tiesto – Traffic‘ para que el público no desconectase en ningún momento del ir y venir de movimientos que estaba haciendo el argentino a los platos.

Cambio total de tercio ya que, tras los agresivos sonidos de Schweizer, procedieron los cabezas de cartel de la noche y una de las actuaciones más esperadas tanto de la Pre-Party como del ASOT, ya que Ruben de Ronde y Rodg están presentando su nuevo trabajo conjunto en forma de álbum llamado TogetheRR, y la expectación por presenciar el resultado final era alta, de ahí que ocupasen uno de los horarios principales de la noche (aunque ello no justifique que la sucesión de actuaciones no fuese guiada por ningún criterio musical, pasando de unos estilos a otros de golpe).
Comenzaron con su colaboración del año pasado ‘Leave A Light On‘ y a partir de ahí, fueron todo trabajos propios y muchas menos IDs de las que nos esperábamos -logicamente dejando lo bueno para el día siguiente- pero sí dejando entrever trabajos nuevos como ‘Whoop‘ que sonó el día anterior en primicia en el ASOT 801.
Tras esta orgía de sonidos progresivos, lo último que esperábamos era que se pusiese un artista de psy trance a los platos, pero así fue. Vestido con gorro y dispuesto a volver a hacer temblar las oficinas de Armada, WAIO se puso a los platos dispuesto a matar desde el principio con su remix a Smack de Simon Patterson, una de las principales referencias del psy trance del pasado año. A raíz de ahí y con el público metido en el bolsillo, todo fueron trabajos suyos propios (la mayoría de ellos IDs) que dejaron sin aliento al público.
Continuado por el holandés RAM, que optó por abrir de modo más tranquilo y con clásicos incluidos como ‘Little Something‘ de Above & Beyond o también del trío británico su archiconocido ‘Satellite‘ fusionado junto a ‘One Special Particle‘ de John O’Callaghan. No faltaron sus toques de momentos emotivos y orquestales como ‘Erytheia‘ de Ahmed Romel y Simon O’Shine o su propio remix a ‘City Of Life‘ del anteriormente citado Ahmed Romel ni el toque de los bombos secos del psy y tech trance de temas como ‘Bayaka‘ de BERG o ‘Chapel Street‘ de Ben Nicky.

Una vez cerró RAM, llegó la hora de otro de los headliners, pero nunca hubiésemos esperado que actuase en formato b2b con Super8 & Tab. Hablamos del noruego Orjan Nilsen, que llevaron la fiesta hacia los sonidos más progresivos, más enérgicos y más comerciales que su repertorio es capaz de brindar, con temas de fama mundial como ‘Super8 & Tab – Mega’, ‘Another You‘ de Armin van Buuren, ‘Fair Game‘ de Orjan Nilsen y Cosmic Gate e incluso temas alejados del trance pero perfectamente combinados con el estilo de la sesión como ‘Dark River‘ de Sebastian Ingrosso o ‘WTF‘ de Oliver Heldens aka HI-LO y Sander van Doorn.
El punto y final de la velada en The Club! corrió a cargo de Denis Kenzo, que se encargó de brindarnos un exquisito cuarto de hora (tras el exceso de tiempo de la actuación anterior) con tres de sus producciones para llevarnos a ese sonido progresivo y vocal que tanto domina el productor ruso.
Lullaby Lonely‘ junto a Sveta B, ‘Dancing In The Dark‘ junto a Hanna Finsen y ‘Be A Dreamer‘ junto a Cari fueron las tres piezas escogidas para poner el broche a una velada cargada de trance en todas sus diferentes ramas y de artistas que demostraron su buen hacer tanto ante los platos como ante el público. (Adjuntamos vídeo continuo de las más de cuatro horas de fiesta subido desde el canal oficial de Armada y también emitido en directo el viernes).

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email