Armin van Buuren - Blah Blah Blah Cover

Armin van Buuren presenta cuatro piezas de Trance en su EP «Blah Blah Blah»

El holandés Armin van Buuren anunció hace un par de meses su intención de plantarse en la temporada estival con cuatro canciones de trance para todos los públicos y completamente distintas entre sí, y así ha sido.
Con lo que muy pocos contábamos es que fuese en forma de EP, ya que esperábamos que saliesen a la venta en formato ‘single’ e incluidas entre los recopilatorios de ASOT 2018 y el álbum que saca todos los veranos con motivo de su residencia en Ibiza.

Armin van Buuren – Blah Blah Blah

Comenzamos con el buque insignia del EP, ya que da nombre al mismo y se ha convertido además en la canción referencia de Armin para su público más festivalero.
Aprovechando el tirón que ha sufrido el psy en el campo de la electrónica mainstream, Armin siempre con las redes echadas dispuesto para pescar, ha decidido apostar por este estilo acompañado de una controvertida letra que no pasa desapercibida, haciendo referencia a las críticas que todo artista sufre por parte de los ‘haters’ pero que como la propia canción dice, solo saben hablar y hablar, mientras otros conquistan la cima.
Ya fue presentada en el Ultra de Miami y generó muchísimo revuelo en las redes sociales, tanto por la originalidad de la canción (Armin ha dicho que fue como ‘Ping Pong‘ o ‘This Is A Test‘, una canción hecha por diversión y para sorprender al público con algo distinto a lo que suele aportar) como por su autoría, ya que muchos pensaban que era una colaboración de Armin con algún artista más afincado al psy comercial y que ya haya trabajado con Armin, como Vini Vici o Shinovi.

Armin van Buuren pres. Rising Star feat. Fiora – Just As You Are

No cabe duda de que cuando Armin se viste de Rising Star, brinda un uplifting trance vocal exquisito, demostrando que cuando quiere puede jugar en la liga que le apetezca, y sacando trabajos con gran rendimiento y que cuajan de manera automática en su público más fiel (a los resultados de los Tune Of The Year nos atenemos).
Tras un 2017 vacío del alias más trance del holandés, ha querido compensar al público con un lanzamiento vocal junto a la vocalista Fiora con quien ya colaborase en ‘Waiting For The Night‘ y ‘Breathe In Deep‘, un sorprendente cambio de aires ya que todos esperábamos una tercera colaboración con Betsie Larkin tras ‘Safe Inside You‘ en 2015 y ‘Again‘ en 2016.
Armin recupera la esencia de Rising Star más pura de sus inicios a finales de los 90, pero también le da un toque actual en el bassline inicial, aportando esos tintes ácidos que tan bien están funcionando en el trance actual, pero a medida que se va desarrollando la canción van dejando paso a las melodías y los sonidos marca de la casa que Armin lleva usando desde los inicios.

Armin van Buuren vs Shapov – The Last Dancer

Una de las canciones que mejor funcionaron en la música electrónica durante la Miami Music Week y que ha sabido contentar a todos los públicos, cosa muy poco usual en la música de Armin, pero hay que reconocer las cosas como son, la fusión es perfecta entre el joven productor ruso Shapov y Armin, que ha sabido cuajar en los ámbitos más comerciales del progressive house, contando con el support de DJs de ese ámbito como Axwell & Ingrosso o Nicky Romero entre otros, y también vista desde el punto de vista del progressive trance al que Armin le ha brindado su toque, ya que inicialmente fue un proyecto de Shapov al que Armin aportó su toque perfectamente identificable en el break con sonidos melódicos y voces angelicales que forman una perfecta armonía y combinación entre ambos estilos.
Salió como single en marzo pero Armin quiere insistir en ella de cara a verano como intro de sus sesiones incluyéndola en este EP, y muy bien que hace.

Armin van Buuren & Alexander Popov – Popcorn

Una de las colaboraciones que más por sorpresa nos ha pillado, ya que el ruso (otro más) Alexander Popov cada vez sonaba menos en la atmósfera de manos derechas con las que cuenta Armin, muy lejos quedaban aquellos tiempos entre 2012 y 2014 en los que Popov hasta estaba cerca de colocar temas suyos como anthems de los ASOT como hiciese con ‘Legend‘ en el 650.
Sea como fuere, hemos visto que no ha sido así, que Armin sigue teniendo al ruso como referencia en la producción y de ahí ha nacido ‘Popcorn‘ un tema que se hace raro en una primera escucha ya que muy pocos elementos tiene de lo que se podría esperar de una fusión entre ambos. Se notan en el break muchos sonidos de Armin fusionados con vocales que bien podrían ser de Popov, con el tempo a 138 y jugando con la velocidad de la canción generando una especie de follow-up de ‘Brute (teniendo en cuenta que hay siete años entre una canción y otra y que los tiempos han cambiado).
Funciona mejor en la pista que en la radio, y no dudamos de que la usará mucho este verano en los tercios finales de sus sesiones.

Puedes adquirir el EP completo AQUÍ