Armin van Buuren - Embrace EP

Armin van Buuren feat. BullySongs – Freefall

Podemos decir sin miedo que lo que quería Armin van Buuren en Embrace eran vocales. De las 15 pistas que lo componen, solo Off the Hook, Embargo, Old Skool y la que da título al álbum no son vocales. En este caso ha preferido apostar con la voz masculina (algo que antes hacía poco, pero con grandes nombres como Chris James, Richard Bedford o Christian Burns) y con los cuales nunca había colaborado como DBX, Kensington, BullySongs, Mr Probz, Cimo Frankel, Rock Mafia o Gavin de Graw.

Obviamente unas son mejores que otras, unas más trance que otras y en unas se le reconoce más al Armin de toda la vida y en otras al actual. De estas, una de las que más están sincronizadas con el actual estilo tanto de Armin van Buuren como de Armada es Freefall, con las vocales de Andrew Bullimore, o BullySongs. Ésta no es la única en la que participa como cantante BullySongs, también se le pudo oír en Caught In The Slipstream. Y aunque sean los dos mismos autores, en el mismo álbum y salieron a la vez, la verdad es que son como la noche y el día.

Freefall es una de las canciones que menos trance tiene en ella, sinceramente podría haberse atribuido este tema a multitud de artistas, pero me cuesta pensar que alguien en su primera escucha de ella reconociese a Armin van Buuren. Canción muy festivalera y sobre todo dada a sonar en radios comerciales de todo el mundo con una mezcla entre dance y progressive house comercial (En el portal Beatport, el género atribuído es Pop/Rock) que seguramente esté hecha para atraer nuevos oyentes no tan familiarizados con el trance. La canción desde el principio hasta el final comercial y progresiva. Y como buenos puntos de ella son la vocal (tanto la letra como el cantante) y ese toque que le da Armin siempre a sus canciones que la hace llevadera y pegadiza, aunque se parezca en ciertos toques a una de su anterior disco Intense: Alone, con Lauren Evans.

Si quieres comprar Freefall puedes hacerlo aquí.