Armin van Buuren - Embrace EP

Armin van Buuren feat. Kensington – Heading Up High [ARMADA]

Una de las canciones que más al pie de la letra ha seguido el concepto de Armin de innovar y abrazar nuevos estilos e instrumentos dentro de la filosofía del trance.
En esta ocasión se junta con la banda de pop-rock e indie rock holandesa Kensington en una canción que cuenta con varios elementos perfectamente unidos entre sí.

El toque de Armin. Un bassline de progressive house comercial con tintes tranceros, siguiendo la línea de todo el álbum acompañados de sonidos dulces perfectamente escogidos para la ocasión.
El toque de Kensington. Esperábamos mucho de la colaboración entre Armin y una banda de pop-rock, y dicha colaboración no ha defraudado a la hora de fusionar estilos de ambas partes. Nos encontramos un toque acústico de pop rock acompañado por la voz de Casper que se postula como el follow-up de Reprise en Intense, solo que sin ser ninguna cover acústica de otra canción y sin colaborar con su hermano Eller van Buuren, afín a las influencias más rockeras de Armin. Bastante similares en ciertas partes ambas canciones.
La vocal. Casper Starreveld realiza un maravilloso aporte con su voz rasgada y calmada, sin forzar ni llegar a entonar la voz en falsillos, haciendo de la canción agradable a la par que tranquila. Otra voz masculina que añadir al álbum.
La parte acústica. Al margen del elemento ‘pop-rock’ presente en toda la canción, tras el primer drop podemos presenciar la aparición de nuevos instrumentos que nos brindan un solo acústico, aunque breve, con presencia de piano sumado a la voz de Casper.
¿Ritmos africanos? Es notable la aparición de ritmos africanos en el break venidero tras el segundo drop, donde las voces de la banda realizan una especie de ‘coros‘ intentando imitar voces de rituales africanos a priori, y la música se adapta a los mismos, brindando un cambio de ritmo que se acomode a las voces, repetidas en el tercer y último drop donde Armin pone en común todos los elementos citados anteriormente.

Una de las canciones más elaboradas y complejas del álbum, donde verdaderamente podemos apreciar la idea de Armin de abrazar diferentes estilos, instrumentos y corrientes con su estilo más propio.

Puedes adquirir Heading Up High AQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email