Armin van Buuren - Embrace EP

Armin van Buuren feat. Lyrica Anderson – Gotta Be Love

En este último álbum de Armin van Buuren, como ya hemos ido viendo con el paso del tiempo, tiene de todo y muy variado: una variedad de estilos tremenda, multitud de instrumentos y también de vocalistas, tanto masculinos como femeninos. Pero probablemente la canción que más identifique todo Embrace es Gotta be Love. El motivo es por esa combinación de trance y progressive trance con algunos elementos potentes y sobre todo progressive house comercial, un par de drops no muy potentes y una buena voz, en este caso de la cantante estadounidense de pop, Lyrica Anderson.

Gotta be Love es una de esas canciones que cuando se escuchan por primera vez, seguramente con todo el álbum, que no llaman la atención o hasta no gustan ya que reflejan un estilo nuevo y quizá esperaban otra cosa del álbum del holandés, pero a medida que se va escuchando, se puede apreciar que es una canción, como mínimo buena, y ni mucho menos de las más mediocres del álbum. En esta fusión de estilos de Embrace, en esta nos puede recordar fácilmente sonidos de Anjunabeats en estos últimos años o de Tritonal, en esencia, buscando un poco el límite entre el progressive trance y house.

El tema empieza con una línea de bajos repetitiva y un beat quizá simple, al que sigue una parte un tanto ‘cañera’ con cierta vocal sampleada y aparecen las voces de Lyrica en un pequeño breakdown junto a instrumentos de viento degenerado en una melodía un tanto pegadiza y un drop, pero no de los que suele poner en los comienzos de sus sesiones al que poco tarda en seguir otro menos trancero, pero no de los que suele poner en sus sesiones al comienzo de ellas.

Gotta be Love no es una canción que haya sido diseñada exclusivamente para ser pinchada, sino como parte de un álbum para darle unión, y aunque difícil que la escuchemos en sesiones de Armin, no debería caer en el olvido. Hazte con ella aquí.