Art Of Trance mantiene viva la esencia más progresiva de Platipus con ‘Firebird’

El legendario productor británico Simon Berry, más conocido como Art Of Trance, vuelve a las andadas transcurrido casi un año desde el lanzamiento de su último trabajo, ‘Ultrafox‘. Con un tercer álbum de estudio junto a Paul Brogden bajo el alias Union Jack anunciado desde finales del pasado 2015, el lanzamiento de un nuevo tema bajo su alias más conocido nos ha pillado a todos por sorpresa y más a estas alturas del año.

Si bien es cierto que ‘Ultrafox‘ se antojaba como una evolución del clásico sonido que Art Of Trance lleva desarrollando desde hace más de 20 años, ‘Firebird‘ supone justamente todo lo contrario. Es una llamada de atención a aquellos primeros lanzamientos de carácter más psicodélico y ácido que estaban presentes en ‘Wildlife On One‘, su primer álbum de estudio. Para los que gusten de sonidos más orgánicos, el propio Simon incluye una versión distinta bajo el título de Phoenix Soaring Mix.

Como es habitual, este nuevo trabajo de Simon se ve reforzado por varias remezclas incluidas junto al original a modo de EP. Teniendo en cuenta que pese a que el británico se considera a si mismo un productor Trance ha señalado en varias ocasiones el techno de finales de los 90′ como su mayor fuente de inspiración, no es de extrañar que encontremos un remix del mismo Petar Dundov, el cual se puede considerar la mejor pista de las cuatro que conforman este EP al transformar el trabajo original en una canción mucho más ecléctica y envolvente y dándole aún una mayor entonación acid.

También siguiendo una visión nostálgica tenemos el remix de Jonno Brien, el cual se abalanza más aún en la línea de lo que conocemos como techno con un ritmo mucho más bailable que amplifica el aire étnico y tribal de este ‘Firebird‘. Porque no hay tres sin cuatro, el italiano Gai Barone vuelve a remezclar una canción de Art Of Trance después de los éxitos realizados con ‘Octopus‘, ‘Before the Storm‘ y ‘Ultrafox‘. Su remix no ofrece ninguna sorpresa, pero pese a todo se trata de una gran adaptación del sonido de Simon Berry hacia un ambiente mucho más progresivo y armonioso.

Puedes adquirir el EP completo AQUÍ

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email